La Comunidad de Madrid iniciará la próxima semana un tercer reparto gratuito de mascarillas en las farmacias de la región, las cuales estarán destinadas solo a mayores de 65 años.
Tal y como ha informado Buenos Días Madrid y adelantó el diario El Mundo, las mascarillas proceden del stock que ha sobrado de las primeras entregas realizadas en dos meses.
En total han quedado sin recoger unas cuatro millones de mascarillas de las farmacias, que serán ahora las que se repartan entre los mayores de la región. En los dos primeros repartos se contó con un total de 14 millones de mascarillas.
Estas mascarillas tipo FFP2, cuyo uso generalizado entre la población fue criticado por el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, podrán ser recogidas por cerca de 1,2 millones de personas mayores de 65 años. Cada uno podrá recoger dos mascarillas.
Si tras este reparto siguen sobrando mascarillas, irán dirigidas a profesionales sanitarios y residencias de mayores, según indica El Mundo.