Un total de 72 personas, entre usuarios y trabajadores, están contagiados en residencias de mayores de la Comunidad de Madrid, 10 de las cuales están hospitalizadas, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia y Políticas Sociales.
A 16 de diciembre, últimos datos disponibles y recopilados por Salud Pública, hay brotes de coronavirus activos (tres o más casos positivos) en 11 de las cerca de 500 geriátricos que hay en la región.
Esas 11 residencias están con medidas suspendidas (sin visitas, salidas o ingresos). La inmensa mayoría de los positivos, que ya han recibido la tercera dosis de vacunación, son asintomáticos o están cursando el contagio con síntomas leves, han indicado las mismas fuentes.
La Comunidad ha actualizado el protocolo de visitas a estos centros para extremar las medidas de seguridad ante el repunte de casos que se está registrando en toda España y conseguir que residentes y trabajadores tengan unas navidades seguras, compatibilizando su protección con el derecho de sus familiares a visitarlos.