Según el Gobierno regional, la Dirección General de Salud Pública continúa con la localización de casos asintomáticos de covid-19 para frenar las cadenas de transmisión.
El objetivo, llegar a 1.300 test de antígenos diarios hasta el 30 de agosto, gratuitos para detectar asintomáticos. De nueve de la mañana a nueve de la noche.
Este punto nuevo se suma al que ya funciona en el Intercambiador de Plaza de Castilla desde el 24 de junio, y donde se han realizado ya casi 20.000 pruebas, informa la Comunidad en una nota.
El servicio de testeo de antígenos en el Wizink Center estará disponible de lunes a viernes entre las 09:00 y las 21:00 horas. Es totalmente gratuito y solamente es necesario solicitar cita previa en la web activada este miércoles.
Esta herramienta da continuidad a los puntos de test antigénicos puestos en marcha por la Sanidad madrileña durante la pandemia, con el objetivo de detectar el virus de manera precoz en casos asintomáticos, dice el Gobierno regional, que indica que desde el inicio de la pandemia ha realizado más de 3,6 millones de pruebas de antígenos.
El punto de pruebas de antígenos del Wizink -ofrecido con la Fundación Mapfre a través del Plan SumamosSalud + Economía de la Fundación CEOE y CEIM, es el décimo que se ha dispuesto en zonas clave para la economía y la movilidad madrileña desde que se lanzó el Plan Sumamos, dice la nota del Gobierno regional.