1.000 programas serán los que cumpla “120 Minutos” el próximo jueves 2 de junio. El programa de análisis y debate que presenta María Rey en las mañanas de Telemadrid, llega al millar de episodios convertido en un espacio de referencia en la información madrileña. “120 Minutos” ha sabido a lo largo de estos cuatro años hacerse una marca propia de RTVM y ha ido ganando el apoyo de los madrileños, consolidándose en una franja en la que se habían probado distintas líneas de programación. Dicha franja de emisión promediaba un 2,5% de share. El espacio, tras la emisión de estos mil programas, se ha consolidado en la parrilla madrileña con un 9,9% de share en lo que llevamos de temporada, siendo la cuarta opción en franja por delante de TVE1. Es decir, ha logrado cuadruplicar su audiencia en cuatro años. Más de 2,8 millones de espectadores han consumido en algún momento de la temporada “120 Minutos”. El programa más visto de temporada fue el día 9 de diciembre donde alcanzó una media de 108.000 espectadores y un share del 17,3%.
María Rey hace balance de estos 1.000 programas, que el próximo 25 de junio cumplirá cuatro años en antena. “Es un éxito de todo un equipo que comenzó con muchas ganas, pero pocas perspectivas de futuro. La vida de los programas que empiezan de cero suele ser muy corta. Habernos situado como una referencia informativa más en las mañanas, con una competencia de tanta calidad, es una gran satisfacción para todos. Estamos contentos, pero sobre todo con muchas ganas de cumplir otros mil.”
“120 Minutos” no ha faltado a ninguna cita de la actualidad. Desde que se estrenara el 25 de junio del 2018 han contado con líderes políticos y colaboradores de máximo nivel. Cuatro años sin dejar de cubrir toda la información diaria: Covid, Filomena, el volcán de la Palma, elecciones, sucesos, reportajes de investigación…. Pero son los programas que hicieron en la dura etapa del inicio de la pandemia los que recuerda María Rey con especial cariño: “con las calles desiertas y las familias encerradas conviviendo con el miedo. Quisimos ser útiles, transmitir información con rigor, pero sin perder la esperanza. Compartimos experiencias muy duras pero muy valiosas, vimos el gran esfuerzo de una sociedad que se enfrentaba a una situación nueva e incierta. Aprendí en cada entrevista y en cada reportaje, hablando con los médicos del Ramón y Cajal o del Isabel Zendal. Todo fue enriquecedor, desde el punto de vista profesional ha sido un privilegio poder estar cada día al frente del programa”
María Rey que cree que la clave del éxito del programa es el respeto que les merece su audiencia: “Abrir el programa cada día con el objetivo de recoger todas las inquietudes y puntos de vista, sin que nadie se sienta excluido y mucho menos ofendido. Quizá no lo consigamos siempre, pero es nuestro propósito, informar y acompañar desde el respeto”.
Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es
Telemadrid, tu mejor compañía