2 de cada 3 madrileños consideran a Telemadrid una televisión útil, plural y relevante
El índice de pluralismo político alcanza el 90%
Telemadrid
Según un estudio realizado por Barlovento Comunicación en el mes de abril, dos de cada tres madrileños consideran relevante a Telemadrid y la televisión de los madrileños obtiene un 89% en el índice de pluralismo político, lo que implica que Telemadrid reparte su tiempo informativo entre los partidos políticos de una manera altamente proporcional a su representación parlamentaria.
El mismo estudio ha revelado que el 76.9% de los entrevistados consideran a Telemadrid una cadena necesaria para estar informados de las noticias de su Comunidad. Un 80.6% de los encuestados consideran que sirve a los madrileños para conocer más de su tierra y sus costumbres.
Otros datos de interés que se recogen en el estudio son:
Telemadrid tiene buenos presentadores (71.4%)
El 62,1% de los madrileños ven Telemadrid en algún momento del mes y para el 68.9% tiene utilidad social.
El 63.4% de los madrileños percibe una buena imagen de marca de Telemadrid y el 62.4% considera que tiene alta notoriedad social y económica.
Más de la mitad de los madrileños declaran que Telemadrid cumple su misión de Servicio Público, tratando temas que preocupan a la sociedad madrileña (72.3%)
Se ha modernizado ofreciendo también sus contenidos en internet / dispositivos (71.4%)
Tiene programas con recomendaciones y consejos útiles para los madrileños (69.7%)
Es una cadena con programas para toda la familia (68.9%) y es respetuosa con el espectador (68.8%)
El estudio se realizó por Barlovento Comunicación en abril, sobre 2.002 individuos mayores de 18 años con un error muestral del +/- 2.2%
Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es