Los matadores Miguel Tendero, Javier Jiménez y Amor Rodríguez harán el paseíllo con reses de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra
Telemadrid
El sábado 2 de abril, a las 18:00, tendrá lugar en El Álamo la segunda corrida de la fase clasificatoria de la Copa Chenel. Las reses de Guerrero y Carpintero y Castillejo de Huebra a su vez disputarán un desafío ganadero. Telemadrid apuesta un año más por la tauromaquia con la retransmisión al completo de esta Copa Chenel, organizada por la Fundación Toro de Lidia y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa que, tras la situación vivida los últimos dos años, nace con la finalidad de ayudar al sector taurino, poniendo en el escaparate a toreros y ganaderos que no tiene su oportunidad en las primeras plazas.
Retransmitida por Sixto Naranjo como narrador, Chapu Apaolaza y el matador de toros Luís Miguel Encabo como comentaristas, y Carmelo López en el micrófono inalámbrico del callejón, que serán los encargados de contarnos lo que suceda con los tres matadores, que intentarán conquistar a la afición de El Álamo y ganarse un sitio en la siguiente fase.
Miguel Tendero,torero de Albacete, de recordada alternativa en Las Ventas hace doce años por la vía de la sustitución. Su concepto vertical y de empaque. Su padre falleció la semana pasada y el del sábado será un paseíllo muy especial y emotivo para él.
Javier Jiménez es un torero sevillano bien conocido por la afición de Las Ventas. Abrió la puerta grande en verano de 2016, en una tarde reveladora con toros de Antonio Bañuelos y un toreo que tuvo al temple como piedra angular. La suerte y los percances no le impidieron rentabilizar el triunfo de su vida y la Copa Chenel le ha brindado la oportunidad de volver al escaparate.
Completa la terna el madrileño Amor Rodríguez. Nacido en Torrejón de Ardoz y formado en la escuela de “El Juli”, destacó como novillero, pero le fue muy difícil abrirse paso en la profesión cuando dio el salto al escalafón mayor en la temporada 2019. Llega con muy poco bagaje a la Copa Chenel pero con la intención de convertirse en la primera sorpresa del certamen.
Dicha competición taurina, debe su nombre al famoso matador Antonio Chenel, “Antoñete. Tras el alto nivel del pasado año, de nuevo serán dieciocho los toreros que conformarán la nueva hornada de la Copa Chenel. Jóvenes valores que buscan y necesitan una oportunidad y matadores con poso que aún tienen mucho que demostrar.
El duelo ganadero entre los “Murubes” de Castillejo de Huebra y los “Domeqs” de Guerrero y Carpintero aseguran la presencia en el ruedo del principal protagonista: el toro bravo. La ganadería ganadora tendrá derecho a lidiar en la siguiente edición.
La Copa Chenel llegará a once localidades y en ella participarán veintidós ganaderías, dieciocho toreros y trece encastes distintos. La competición tendrá seis corridas en fase clasificatoria (Esta es la segunda. El pasado sábado quedó ya como primer clasificado David Galván), tres semifinales, una final a tres y una final mano a mano.
La Copa Chenel se retransmite en directo en Telemadrid, el sábado 2 de abril a las 18:00 desde El Álamo.