Telemadrid comienza la temporada con un crecimiento mensual del 13,3% consiguiendo un seguimiento medio del 5,1%. También mejora notablemente su arranque de curso respecto hace un año con un aumento del 11%.
Los Informativos de RTVM crecen a un ritmo del 26,6% en el último año, obteniendo un share medio del 10,0% en las cuatro ediciones del Telenoticias en este mes de septiembre. El excelente resultado evidencia la confianza de los madrileños en este nuevo curso televisivo, tan intenso desde el punto de vista informativo.
* Destaca el rendimiento de “120 minutos”, que consigue una media del 10,4% de share en septiembre y supone un incremento del 18,2% de share.
* Víctor Arribas sigue batiendo record de audiencia en su informativo y consigue un seguimiento diario del 14,6% de share, lo que implica, un espectacular crecimiento del 46% desde septiembre de 2021.
* La edición vespertina conducida por Julio Nieto mantiene la misma audiencia interanual con un 6,2%.
* También las ediciones de fin de semana consiguen excelentes registros, así Carmen Estañ y Pedro J. Rabadán siguen progresando mes a mes ganado el beneplácito de la audiencia. La primera edición firma un 11,1% con una mejora del 24,7% y el informativo del prime time se hace con el 7,7% de los espectadores con un 14,9%.
En el ámbito del entretenimiento destacan las retransmisiones de eventos taurinos que consiguen una media del 9,2%.
RTVM da luz verde a nuevos proyectos como el programa propuesto en la noche de los jueves “Tupper club”(4,4%) o “Callejeando” que finaliza su primera temporada con un 6,3% de media, nuevas apuestas que ven la luz sin olvidar las marcas ya consolidadas como “Madrileños por el mundo”, que anota una media del 6,7% en la noche de los sábados.
La audiencia digital de Telemadrid aumenta en septiembre un 30% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone cerrar el mes en los 2.752.023 usuarios y en las 5.678.700 páginas vistas frente a las 4.509.152 del año anterior. Además, www.telemadrid.es sigue registrando un rejuvenecimiento de su audiencia. Las personas de entre 35 y 44 años son el segundo grupo mayoritario de usuarios de la web de la cadena. Este grupo de edad se incrementa en un 245% respecto al mismo periodo del año anterior.
Información al instante en Onda Madrid 101.3 y 106.0 FM y en www.telemadrid.es
Telemadrid, tu mejor compañía