En la campaña de la Renta de este año un grupo de contribuyentes se va a ver beneficiado de la modificación que ha decidido realizar la Agencia Tributaria para acabar con las enormes diferencias en las retenciones de aquellos que generaban ingresos por encima de los 22.000 euros y los que estaban por debajo de esta cifra.
En concreto los beneficiados por este ajustes son aquellos que tengan rentas anuales entre los 22.000 euros y los 35.200 euros.
De hecho aquellos que estén más cerca de los 22.000 serán los que notarán más este cambio.
Una modificación que también beneficia a aquellas personas que perciben por derecho las reducciones propias de familias monoparentales.
De este modo, se acaban con las enormes diferencias que tenía una persona que ganaba al año más de 22.000 euros frente a los que se quedaban por debajo de esa cantidad.
Así por ejemplo un contribuyente que gana 22.001 euros al año tendría que pagar a Hacienda 2.303 euros, mientras que si ganase por ejemplo 100 euros menos al año, la retención sería de 1.184 euros.
Con ello la Agencia Tributaria ha querido terminar con una situación que perjudicaba a los ciudadanos que, en ese tramo, por cobrar unos euros más debía hacer frente a mayores retenciones.
Los beneficiados lo notarán en sus nóminas y supondrá cerca de 1.000 euros más al año. La Agencia Tributaria estima que 250.000 contribuyentes se van a ver favorecidos por este cambio.