El Real Madrid juvenil de Álvaro Arbeloa encajó con crudeza su segunda derrota consecutiva en la Liga de Campeones juvenil, remontado en el estadio Alfredo di Stéfano en el minuto 97, con un gol de Taycan Etcibasi, tras haber visto como le igualaban de penalti un tanto tempranero de Hugo de Llanos.
El Real Madrid se complica su situación en la Liga de Campeones juvenil, vigésimoquinto clasificado tras encadenar dos derrotas ante Lille y Borussia Dortmund.
Un duro castigo tras ser superior en gran parte del encuentro, con un inicio imponente en un equipo que recuperaba el poderío en banda de Jesús Fortea y que no tardó en golpear.
Un centro tenso desde el costado izquierdo de Óscar Mesa, lo remató lanzándose arriba De Llanos en un gran gesto técnico.
El Real Madrid disfrutó de sus mejores momentos del partido presionando, robando en campo contrario y dando sentido a la posesión. No encontró soluciones el Borussia Dortmund que se mantuvo en el partido por su portero, Robin Lisewski.
Sin embargo, los momentos de superioridad del equipo de Arbeloa no los trasladó al marcador. El disparo de Daniel Yáñez primero, de Fortea después.
Nada hacía presagiar el cambio de rumbo que tomó el duelo en el segundo acto, con tres cambios en el descanso del Dortmund y la entrada de Elias Benkara, Samuele Inacio y Fidjeu-Tazemeta que cambió su identidad.
Etcibasi, decisivo
Aunque el decisivo fue Taycan Etcibasi, derribado por Diego Aguado nada más entrar al partido en el penalti que no desaprovechaba Cherny a los 64 minutos, y autor del tanto del castigo madridista en la última acción del partido.
Antes, el Real Madrid se lanzó por el triunfo en dos ocasiones de Yáñez y en una clara de Pol Rivera que se topaba con el portero del Borussia Dortmund.
Y cuando merecía el triunfo encontró de golpe la derrota tras un error defensivo por falta de contundencia en el lateral izquierdo, una pérdida que acabó en dos pases rápidos y un disparo cruzado de primeras de Etcibasi desde el punto de penalti, que heló el Di Stéfano.