Un club deportivo de San Blas ha vendido en papeletas la mitad del Gordo, que se vendió íntegramente en Logroño
A.G. / P.LL.
La Lotería de Navidad de nuevo ha sido generosa con Madrid. Hasta el Gordo, que fue vendido íntegramente en una administración de Logroño, se ha vendido de rebote en el distrito de San Blas, ya que un club de baloncesto de la zona, el Distrito Olímpico, ha repartido la mitad del 72480 en papeletas, dejando millones de euros a miles de familias de la zona, un barrio humilde y obrero. Además del primer premio, Madrid ha podido 'rascar' de todos los premios grandes del sorteo, incluyendo el segundo (40014), que salió en la recta final. Fuera de Madrid, a destacar que la Lotería de Navidad ha hecho un guiño a Valencia y a muchas familias que sufrieron la DANA del pasado 29 de octubre.
El Gordo de Navidad, el 72480, salió sobre las 11.45 horas de la mañana. La noticia al momento fue que se vendió de forma íntegra en una administración de Logroño. Rompió así la dinámica del sorteo, con todos los premios grandes muy repartidos en toda España. Madrid parecía que se quedaba de vacío, pero no fue así. Un buen rato después se supo que un club deportivo de San Blas, el Distrito Olímpico, había vendido la mitad del premio en papeletas, alrededor de 380 millones de euros. "Somos un barrio humilde, de familias obreras", decían a Telemadrid gran parte de los agraciados. La fiesta fue una locura desde las 12.30 horas a medida de que muchos agraciados se acercaban al club para celebrar este 22 de diciembre.
El segundo premio, el 40014, fue el último en salir si nos referimos a los grandes. Se hizo de rogar hasta las 13.30 horas. Y dejó una buena fortuna a Madrid. Concretamente se vendió gran parte de décimos en la administración de La Pajarita, una de las más conocidas del centro de la capital, ubicada en la calle Alcalá.
El tercer premio, el 11840, fue el primero de los grandes en salir en el sorteo y ya dejaba la pista de que Madrid iba a ser de las grandes afortunadas en el sorteo. Vendido por ejemplo en administraciones que concentran gran parte de las ventas, como Doña Manolita o La Chulapa de Moncloa, que iniciaron la fiesta desde primera hora de la mañana. También llegó a varias localidades madrileñas como Torrejón de Ardoz, Móstoles o Aranjuez.
Los cuartos premios fueron muy madrileños. Tanto el 77768 como el 48020, dejaron un buen pellizco a la región madrileña. Fueron los quintos los grandes premiso que dejaron también una fortuna en Madrid, algunos por ejemplo vendidos íntegramente en la capital.
En el centro, en Vallecas, en Goya, en Chamartín, Usera... Varias han sido las zonas de Madrid agraciadas con estos quintos premios: 37876, 72853, 74778, 45456, 45225, 97345, 75143 y 60622.
Premios en Valencia
Había este 22 de diciembre muchas miradas puestas en las zonas valencianas afectadas por la DANA el pasado 29 de octubre y lo cierto es que la Lotería de Navidad se ha acordado de muchas de ellas. Así, por ejemplo, la administración de la calle Jaime I, 1, de Paiporta (Valencia) ha sido afortunada en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad tras haber vendido el número 77768, agraciado con el primer cuarto premio, y el número 74778, el tercero de los ocho quintos premios.
La responsable del establecimiento, Carmen, ha expresado muy emocionada que este año, tras la dana del pasado 29 de octubre, que se cebó con esta población valenciana, "había que repartir un rayo de esperanza". "Después de lo malo, viene lo bueno", ha afirmado.
El tercer premio de la lotería de Navidad, el 11840, también ha dejado 500.000 euros en Catarroja (Valencia), donde la administración número 5, en la zona cero de la dana del 29 de octubre, ha vendido una serie de este premio, mientras en la pedanía valenciana de Castellar se ha vendido un décimo (50.000 euros). Alzira y Requena, que también figuran entre las localidades afectadas por la dana, han resultado agraciadas con 500.000 euros en cada caso.