Movistar Estudiantes ha aprovechado una oportunidad de oro para ganar 105-71 al Palmer AM Palma y dar caza al Covirán Granada en la lucha por el liderato otorgando así una nueva dimensión al tramo final de la temporada.
El inicio del Estudiantes fue avasallador. Anotó 16 y sólo permitió dos puntos al rival en los primeros cinco minutos y llegaron pronto a los 20 de diferencia. Un parcial de 0-7 a favor del Palma metía de nuevo al equipo balear en el partido, pero Nacho Martín, Sola y Dos Anjos lo compensaban de nuevo. Al final del primer cuarto, 33-11.
A toda máquina
Los de Diego Epifanio no relajaron, subiendo la diferencia hasta más de 30 (60-27) al llegar al descanso. La anotación, repartida, aunque con Kevin Larsen muy destacado (15).
Paso adelante de Palma tras el descanso, que permitió a los visitantes que la diferencia no subiera con el mismo ritmo. En el último cuarto, debut del canterano Hugo López con el primer equipo. Movistar Estudiantes terminó con un quinteto de cantera: Nacho Arroyo, Rubén Domínguez, Adams Sola, Hugo López y Emil Stoilov.
Firmando su mejor encuentro y la anotación más alta de la temporada, el Estudiantes ha logrado un valioso triunfo sobre el parqué del Wizink Center. Un choque en el que el equipo de Diego Epifanio superó con claridad al Palmer Alma Mediterránea para igualar los 23 triunfos al frente de la tabla de un Covirán Granada que se mantendrá como líder gracias al average directo.