6-0. El Real Madrid femenino sella su pase con un póker de Esther

  • Se clasifica para la final de la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones femenina

Una sensacional actuación de la delantera Esther González, autora de cuatro goles, permitió al Real Madrid sellar su pase a la final de la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones femenina, en la que se medirá el próximo domingo (21:00) con el Manchester City, tras imponerse este jueves por un contundente 6-0 al Sturm Graz austríaco.

Lideradas por la talentosa centrocampista escocesa Caroline Weir, uno de los cuatro fichajes del conjunto blanco para la presente temporada, las jugadoras de Alberto Toril no dieron tregua desde el principio al equipo centroeuropeo, que pareció contentarse con limitarse a defender.

Una ambición que a punto estuvo de encontrar su premio a los once minutos de juego en una eléctrica combinación en el área entre Esther y Weir, que la exjugadora del Manchester City no acertó a culminar por muy poco.

Quien no falló fue Esther, que cuatro minutos más tarde, en el quince, abrió el marcador para el Real Madrid (1-0) al cabecear a las redes un centro desde la banda izquierda de Athenea en una acción que partió, como no, de las botas de Weir.

Resultado que no aplacó la voracidad de las locales que pudieron doblar su renta apenas tres minutos después con un disparo desde la frontal del área de Athenea que se estrelló en el larguero y cuyo rechace no atinó a introducir en la portería Esther.

Ocasiones y más ocasiones que dejaron clara la superioridad de un Real Madrid que encarriló definitivamente la contienda a los 37 minutos de juego con el gol (2-0) de la francesa Naomie Feller, otro de los nuevos refuerzos del conjunto blanco, tras culminar una acción en el área de Esther, que demostró que además de marcar también sabe asistir.

Pero ni así bajo el ritmo el equipo de Alberto Toril, incansable en la presión, que volvió a toparse con el larguero en un remate de cabeza de la omnipresente Esther, que personificó, como pocas, la ambición del equipo madrileño.

Una sensacional trabajo de la delantera granadina que tuvo su recompensa con los tres nuevos tantos que anotó en la segunda mitad Esther, que se convirtió en la primera jugadora en la historia del conjunto blanco en firmar cuatro goles en un partido.

Si en el 52 Esther, que el pasado curso anotó 17 dianas, cabeceó a las redes un centro desde la banda derecha de la mexicana Kenti Robles, diez minutos más tarde, en el 62, remató de primeras a las redes un pase desde la izquierda de la danesa Sofie Svava.

Una efectividad que Esther volvió a demostrar a los 67 minutos al establecer el 5-0 tras controlar en el área un pase en largo de la danesa Caroline Moller y batir con un potente disparo al guardameta del Sturm Graz.

Completó la goleada madridista la internacional española Athenea, otro de los nombres propios del encuentro, que estableció en el 74 el definitivo 6-0 con el que el Real Madrid certificó su clasificación para la final de la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones femenina.

Un encuentro en el que las de Alberto Toril se encontrarán, en un encuentro que se jugará también en el estadio Alfredo di Stéfano, con un Manchester City, que cumplió con el guión y se impuso este jueves por un claro 6-0 al Tomiris-Turan kazajo.

Ficha técbica

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Kethelen Sousa, Ivana, Olga; Toletti (Tere Abelleira, m.46), Weir, Zornoza (Maite Oroz, m.59); Feller (Svava, m.46), Esther (Nahikari, m.70) (Moller, m.67) y Athenea

Sturm: El Sherif; Grossgasteiger, Kirschstein, Magerl, Croatto; Malle, Maierhofer (Steiner, m.84); Wirnsberger (Bertolo, m.73), Matuschewski (Uka, m.55), Schasching y Glibo (Tragl, m.84)

Goles: 1-0, m.15: Esther. 2-0, m.37: Feller. 3-0, m.52: Esther. 4-0, m.62: Esther. 5-0, m.67: Esther. 6-0, m.74: Athenea

Árbitro: Aleksandra Cesen (SLO). Sin tarjetas

Incidencias: Encuentro de semifinales del grupo 4 de la primera ronda de la fase previa de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Alfredo di Stéfano de Madrid ante 2.340 espectadores

,