Agotadas en apenas media hora las invitaciones para acudir, de forma gratuita, al WiZink Center para ver la primera final que disputa España en un Mundial femenino de fútbol, en las cuatro pantallas gigantes que han instalado la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital junto con la Real Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes.
Se podía acceder a ellas, desde las 12.00 horas de este viernes, a través del portal del WiZink Center y también desde la web de la Comunidad de Madrid.
Estaba permitido retirar hasta cuatro entradas por persona. El partido que enfrentará a la selección española con la inglesa comenzará a partir de las 12:00 horas del domingo y el acceso al recinto se abrirá a las 11.00 horas.
El Ayuntamiento de Madrid ha confeccionado un plan especial de seguridad compuesto por 50 agentes de Policía Municipal que se desplegarán el domingo en los alrededores del Wizink Center, donde 6.000 personas podrán seguir la final del Mundial Femenino de Fútbol.
En una visita a un punto municipal de información para turistas, la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento, Marta Rivera de la Cruz, ha asegurado este viernes que el Ayuntamiento está trabajando “muy intensamente” en el plan de seguridad ante la final del Mundial Femenino. “Se va a desplegar un plan de seguridad especial alrededor del Wizink Center”, ha abundado la delegada de Cultura.
Habrá distintas secciones del cuerpo involucradas y también se contará con ayuda de los drones para un mayor control desde el aire. Además, Samur-Protección Civil también estará en la zona por si hubiera que atender alguna emergencia.
Samur-PC estará presente con una unidad de prevención y reacción (UPR) y un equipo Lince (primeros actuantes y que pueden acceder rápidamente a cualquier lugar al desplazarse en bicicleta), y en la zona también habrá una ambulancia por si fuera necesario algún traslado.Rivera de la Cruz ha señalado además que el hecho de que el visionado de la final sea en el interior del Wizink Center “facilita muchísimo las cosas porque ya es un recinto que tiene su propio plan de seguridad”, y ha subrayado que en el Gobierno municipal creen que no tiene “por qué haber ningún problema”. “Pero, por si acaso, estaremos preparados”, ha apostillado.
El Ayuntamiento de Madrid pide no participar en reventas para ver la final del Mundial femenino de fútbol
El Ayuntamiento de Madrid ha pedido no participar en reventas irregulares para conseguir entradas y ver la final del Mundial femenino de fútbol en las pantallas gigantes del WiZink Center porque "no darán acceso al recinto".
Fuentes municipales han detallado que, tras agotar en menos de una hora las 7.000 entradas puestas al alcance de los aficionados de forma gratuita, "se han detectado diversas plataformas 'online' que están ofreciendo entradas con precio de venta".
Por este motivo, desde el área que dirige Marta Rivera de la Cruz han insistido en no conseguir las entradas a través de estas plataformas ni con duplicados porque "serían detectadas en el control de entrada al recinto".
"Queremos dejar constancia que estas acciones comerciales irregulares son totalmente ajenas a la iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad, la Real Federación Española de Fútbol y CSD de abrir el WiZink Center para unir a la afición como apoyo en la distancia a nuestras campeonas", han subrayado.
Asimismo, estas fuentes han agradecido la respuesta de la afición para seguir en directo la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino entre España y Inglaterra. También han recalcado que el WiZink Center será "una fiesta de apoyo a las campeonas el próximo domingo".