Salma Paralluelo busca su tercer Mundial en tres categorías distintas
"Máximo orgullo de todas y de todo el trabajo que estamos haciendo"
Segunda más joven de la historia en marcar en una semifinal
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
Redacción
Salma Paralluelo tiene ya en sus vitrinas un Mundial Sub'20, otro Sub'17 y el próximo domingo en Sídney puede ser campeona del mundo absoluta.
Con sólo 19 años, luce en su palmarés dos títulos mundiales. Una jugadora decisiva que cumple como titular y como revulsivo.
Salma Paralluelo, autora del primer gol de la victoria de España frente a Suecia y elegida la mejor jugadora del partido, afirmó tener "máximo orgullo" de toda la Selección española y el "trabajo" detrás de la conquista del pase a la final del Mundial femenino de fútbol.
"Siento máximo orgullo de todas, de todo el trabajo que estamos haciendo y ahora trabajaremos otra vez para que eso se repita" en la final, aseguró en un rueda de prensa posterior al partido por la semifinal disputado en el Eden Park de Auckland.
"El gol ha sido un momento mágico, de alegría, siempre piensas que es algo puntual, singular, y con poder repetirlo me siento muy agradecida, muy orgullosa", destacó Salma, igualmente autora del gol de la victoria que aseguró la clasificación a la semifinal frente a Países Bajos.
España se medirá el próximo domingo en la final del Mundial con Inglaterra, que derrotó 3-1 a Australia, en el estadio de Sídney.
Segunda más joven de la historia en marcar en una semifinal
Salma Paralluelo se convirtió, al anotar el primer tanto de España en la semifinal ante Suecia (2-1), en la segunda jugadora más joven de la historia de la Copa del Mundo femenina en marcar en esta ronda.
Salma Paralluelo, que logró el primer tanto del choque a los 81 minutos con un derechazo que entró junto al palo, marcó con 19 años y 275 días. Tan solo supera a la internacional española la canadiense Kara Lang, que batió también a Suecia en la final de la edición de 2003 con 16 años y 348 días.
Salma Paralluelo, así mismo, fue reconocida como la jugadora más valiosa de la semifinal, como le ocurrió en el partido de cuartos de final ante Países Bajos.