David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, marcó en El Sadar su tercer tanto como madridista, el segundo en LaLiga Santander tras su estreno en el Camp Nou, y terminó la primera parte lesionado, levantando la preocupación de sus compañeros y el cuerpo técnico, sustituido en el descanso a seis días de la ida de semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City.
Alaba marcó el primer tanto del partido a los doce minutos, remachando en boca de gol un primer remate sacado por el portero de Osasuna, Sergio Herrera, y en la última acción del primer acto en El Sadar, se dejó caer al césped al notar un problema muscular.
Carlo Ancelotti sustituyó a Alaba en el descanso, dando entrada a Dani Carvajal y pasando a Nacho Fernández al centro de la defensa.
A falta de pruebas y con solo seis días para recuperarse, el defensa austriaco aumenta los problemas de una defensa que no puede contar por lesiones musculares con sus dos laterales izquierdos, Ferland Mendy y Marcelo. También está de baja por coronavirus Jesús Vallejo.