Carlos Alcaraz ya tiene el punto de cocción tomado a la superficie. Ya está en posición de favorito, de verse candidato a todo. Retumbó ante Grigor Dimitrov (6-4 y 6-4) para seguir ganando enteros en hierba y mantener su impoluto registro en cuartos de final: de los últimos ocho que ha disputado, ha ganado los ocho.
"Estoy preparado para la batalla", aseguró el español después del calentamiento previo al choque en Queen's. Su nivel de confianza ha ido en aumento desde el aterrizaje en Londres y sus expectativas ahora son altas. No hay dudas de por qué. Tras sufrir ante Arthur Rinderknech y despachar a Jiri Lehecka, Alcaraz fluyó ante Dimitrov, todo un antiguo campeón del torneo.
Su rival en semifinales será Sebastian Korda, que batió a Cameron Norrie en dos sets, y con el que se ha enfrentado en tres ocasiones. Alcaraz le ganó en las Next Gen Finals y en Roland Garros 2022 y el estadounidense triunfó en Montecarlo 2022. Con este triunfo, Alcaraz está a dos partidos de recuperar el número uno, en posesión en estos momentos de Novak Djokovic.