Alcaraz, a tercera ronda en Wimbledon sin brillo pero con oficio
El tenista murciano, que doblegó al francés Alexandre Muller por 6-4, 7-6 (2) y 6-3, cree que "este partido vale doble"
Redacción / Efe
Sin excesivo brillo, pero con el aprendizaje hecho respecto al año pasado, esta vez Carlos Alcaraz no quedó deslumbrado por la inmensidad de la Catedral del tenis y dio un nuevo salto en Wimbledon al vencer, con más oficio que otra cosa, al francés Alexandre Muller por 6-4, 7-6 (2) y 6-3.
"Soy un chico que aprende rápido", expuso el murciano al rememorar cómo el año pasado Jannik Sinner se aprovechó de su inexperiencia en la pista central para hacerle daño. El italiano le venció y también le dio una lección que puso en práctica este viernes ante, eso sí, un rival de varios quilates por debajo de Sinner.
Fue un claro ejemplo de que los más grandes ganan hasta jugando mal, o al menos no tan bien como desearían. Una habilidad necesaria para las primeras rondas y sobre todo en un deporte tan cargado como el tenis, en el que se juegan decenas de partidos al año.
Sus estadística mostraron un partido irregular, pero lo que importa es el resultado. Triunfo en tres sets, sin excesivo desgaste y perfecto para volver a saltar a pista este sábado, cuando se mida al chileno Nicolás Jarry. Alcaraz sigue dando los pasos necesarios en Wimbledon.
Alcaraz aseguró que el triunfo "vale el doble" porque no jugó igual de bien que otros días. "Esa es la diferencia entre los muy buenos y los buenos. Nunca vas a jugar bien todos los partidos. En el 75-80% de los partidos del año no los vas a jugar como tú quieres. Hablando por mí, yo quiero estar en el lado de los muy, muy buenos", dijo Alcaraz en rueda de prensa.
"Los días que no te encuentras bien, esos partidos cuentan el doble. Hay que sacarlos de alguna forma, o con actitud o con físico, para tener otra oportunidad de cambiar esas sensaciones. Este partido vale doble", señaló.
El murciano volverá a la pista este sábado debido a la lluvia que ha obligado a cambiar el programa estos últimos días. "Jugar al mejor de cinco sets dos días seguidos jode un poco. Cuesta un poco más recuperar. Hoy tres sets han venido bien, para estar más fresco mañana", dijo el de El Palmar.