Carlos Alcaraz, primer favorito, arrolló al alemán Alexander Zverev por 6-1 y 6-2 para irrumpir en los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, en los que le espera el ruso Karen Khachanov, verdugo de su compatriota Andrey Rublev.
En una reedición de la final del pasado año, el tenista español aceleró en su juego y desarboló desde el principio al germano, que siempre, hasta ahora, había alcanzado, al menos, los cuartos de final en la Caja Mágica.
El tenista español solventó el compromiso en ochenta y dos minutos. Jugará con Khachanov, que ganó por 7-6 (8) y 6-4 a Rublev, quinto cabeza de serie y ganador semanas atrás el Masters 1.000 de Montecarlo.
Alcaraz, reconoció que el nivel de juego mostrado ante el alemán "es difícil de mejorar" y que aunque no se siente mejor que nadie cuando se encuentra bien físicamente los rivales tiene complicado ganarle. "Cuando me encuentro bien físicamente sé que los rivales tienen difícil ganarme. Pero no me siento mejor que nadie ,ni superior; pero sí que tienen que jugar a un nivel alto para ganarme", explicó el vigente campeón del Mutua Madrid Open.
"El rival más difícil de cada jugador es uno mismo. Hay que estar calmado y positivo porque cuando entras en una rueda de estar negativo es lo peor que puede pasar. El peor enemigo es uno mismo", subrayó Carlos Alcaraz que acumula siete victorias seguidas tras las logradas en Barcelona y las sumadas en Madrid.