Carlos Alcaraz encadenó su segundo Trofeo Conde de Godó tras derrotar en la final (6-3 y 6-4) al griego Stefanos Tsitsipas, en 78 minutos de juego.
Esta es la cuarta vez en otros tantos enfrentamientos que Alcaraz, segunda raqueta mundial, vence a Tsitsipas, quinto jugador del ranking ATP, aunque la de este domingo es la primera en que ambos tenistas se veían las caras en una final.
Para el ateniense, era la tercera que disputaba sobre la arcilla del RCT Barcelona-1899 (también perdió las de 2018 y 2021 ante Rafa Nadal). El murciano, en cambio, cuenta sus finales por victorias, pues el año pasado ganó a Pablo Carreño por idéntico resultado (6-3 y 6-4).
"Me empujas a mejorar, a dar lo mejor de mí para ganar cada vez que nos enfrentamos"
La segunda raqueta mundial agradeció el cariño de su familia y amigos, muchos de ellos presentes en las gradas, y tuvo palabras de reconocimiento para su adversario en la final, el griego Stefanos Tsitsipas.
"Me empujas a mejorar, a dar lo mejor de mí para ganar cada vez que nos enfrentamos. Gracias por todo lo que estás haciendo por el tenis. Estoy seguro de que vamos a compartir grandes momentos y espero que juguemos muchas finales", declaró.
Alcaraz destacó la preparación mental como un aspecto clave en su victoria: "Con el equipo hablamos de la importancia de estar relajado y querer jugar los momentos difíciles. Olvidar los errores y solo ser yo mismo. No pensar en la gente que está viéndome, solo en mí, la pista y la raqueta".
Por su parte, Tsitsipas, finalista por tercera vez en el Godó (también perdió las de 2018 y 2021 ante Rafa Nadal), tiró de sentido del humor en su deportiva felicitación a Alcaraz: "Carlos, relájate, hermano. Compartir es vivir". "Tuve la oportunidad de verte jugar hace unos años y supe que llagarías al circuito antes de lo esperado. Es impresionante el crecimiento que has realizado en los dos últimos años. Te vemos como un ejemplo y esto nos obliga a seguir mejorando", le dijo al campeón.