El madrileño Martín Landaluce, Marina Bassols y Rebeka Masarova, figuran entre los jugadores que han recibido una invitación para disputar la semana que viene el torneo de tenis de Madrid, de categoría ATP y WTA 1.000, junto al suizo Stan Wawrinka, el austriaco Dominic Thiem y la colombiana Camila Osorio, entre otros.
En el torneo masculino las invitaciones al cuadro principal han beneficiado a Landaluce, líder de la clasificación mundial júnior y que jugara su primer Masters 1.000, Wawrinka y Thiem, dos ex número 3 del mundo ahora en los puestos 84 y 101, y al jordano Abedallah Shelbayh, de 19 años, unas de las promesas de la Academia de Rafael Nadal.
En la competición femenina serán invitadas Bassols, que en 2022 escaló 150 puestos en el ránking, Masarova, ya top 100 mundial, la andorrana Victoria Jiménez, de 17 años, la checa Brenda Fruhvirtova, de 16 y jugadora más joven entre las 300 primeras del mundo, y la ucraniana Elina Svitolina, de regreso a las pistas tras su reciente maternidad.
También a la filipina Alexandra Eala, campeona del último Abierto de Estados Unidos en categoría júnior, y la colombiana Camila Osorio, única sudamericano menor de 22 años entre las 250 mejores y que se estrena en Madrid, y la rusa Mirra Andreeva, de 15 años.
Los cuadros del torneo se sortearán el próximo domingo y las eliminatorias empezarán el martes para las mujeres y el miércoles para los hombres.