Carlos Alcaraz, campeón de Wimbledon, dijo este martes que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, está preparado para ganar los cuatro Grand Slams en el 2024, pero garantizó que tratará de impedírselo.
"Djokovic ha demostrado año tras año que está preparado para ganar los cuatro Gran Slams, pero aquí estamos nosotros para impedirlo junto a otros jugadores capaces de derrotarlo", declaró durante una rueda de prensa en la capital mexicana.
Alcaraz, segundo de la clasificación de la ATP, se mostró emocionado por enfrentar este miércoles al estadounidense Tommy Paul en un juego de exhibición y recordó que el norteamericano es uno de sus rivales más difíciles, con el que ha celebrado muy buenos partidos."Me gusta jugar contra Tommy, espero que mañana sea otro buen duelo", aseguró.
Al referirse a la tendencia de los medios de mencionarlo como el sucesor del suizo Roger Federer, el español Rafa Nadal y el aún activo Djokovic, el murciano afirmó que trabaja para ser uno de los mejores de la historia.
"Intento concentrarme en mi carrera. Mi sueño es ser considerado uno de los más grandes de la historia", observó. Al referirse a su temporada 2023, en la que perdió el número uno de la lista mundial, Alcaraz dijo que después de ganar Wimbledon tuvo una baja de rendimiento y en 2024 intentará mantener un buen nivel durante todo el año.
"Debo crecer el año que viene. Darme cuenta que la temporada sigue hasta noviembre. He trabajado con una sicóloga que me ha ayudado. El de 2024 será un año exigente, con los Juegos Olímpicos después de Wimbledon. Trabajaré fuerte para darle una medalla a mi país", dijo.
El estadounidense Tommy Paul recordó que en cuatro partidos tiene un balance parejo con Alcaraz y se declaró emocionado por enfrentarlo de nuevo. "Vamos 2-2 y mañana será un gran encuentro", señaló.
Antes del juego entre Alcaraz y Paul, la griega María Sakkari, novena de la clasificación de la WTA, se enfrentará con la danesa Caroline Wozniacki, de 33 años, quien llegó a ser la número uno del mundo durante 71 semanas y ahora es 238 de la clasificación.
Nominado al premio a la deportividad de la ATP
Carlos Alcaraz ha sido nominado por la ATP para el premio Stefan Edberg a la deportividad. Este premio, que Roger Federer gano en trece ocasiones y Rafael Nadal en cinco -nunca Novak Djokovic-, es votado por los propios tenistas y el año pasado se lo llevó el noruego Casper Ruud.
Alcaraz está nominado junto al búlgaro Grigor Dimitrov, el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Jannik Sinner, reciente ganador de la Copa Davis con su país.
Según la ATP, este galardón se entrega al tenista que se haya comportado con el "grado más alto de profesionalismo e integridad" y que haya competido con sus rivales "con el mayor espíritu de justicia", además de haber promovido el juego con sus actividades fuera de la pista.
Pepe Higueras, en 1983, y Álex Corretja, en 1996 y 1998, son, además de Nadal, los otros españoles que han ganado este premio.