Derrota al danés Holgar Rune por 7-5, 6-4 y 6-4: "Esto es un sueño"
Sorribes, clasificada para semifinales del dobles
Redacción / Efe
Carlos Alcaraz se ha clasificado para sus primera semifinal de Wimbledon tras derrotar en cuartos de final al danés Holgar Rune por 7-5, 6-4 y 6-4.
Rune, diamante de este deporte y jugador contrapuesto en carácter al murciano, sucumbió ante la potencia y consistencia de Alcaraz, que gritó de rabia al apuntarse un importantísimo primer set, el que decidió el partido y el que marca el devenir de una rivalidad que será histórica.
Porque Alcaraz y Rune dieron un espectáculo de intercambios desde el fondo que alcanzó su culmen en el desempate de ese primer parcial, donde los nervios acuchillaron al danés, con una nutrida armada en la grada, pero con menos armas en la pista.
Cuando llegaba un momento importante, la raqueta de Alcaraz no temblaba. Así, el murciano salvó un punto de rotura en el primer juego y dos 0-30, con 4-4 y con 5-5, hasta que llegó la sentencia del tie break.
Tras un par de bolas ajustadas a la línea y un error para cada bando, Rune cavó su tumba con una doble falta demoledora con 3-3. Era el momento de máxima igualdad y Rune, que nunca ha pasado de los cuartos de un torneo así, desfalleció.
El 7-6 dio alas al español, que no desconectó en ningún momento y se mantuvo a la espera de que llegara el petardazo de Rune. "Es un poquito nervioso", aseguró Alcaraz en la previa, y las dudas le asaltaron en un remate con 4-4 y 30-30, otro momento decisivo para el set.
El smash del danés botó en su propio campo y Alcaraz confirmó la rotura con un resto de revés ganador. Desmoralizante para Rune, que no estaba jugando mucho peor que Alcaraz, pero que en poco más de hora y media estaba a un set de marcharse de Londres.
Sin ofrecer grietas ni lagunas, Alcaraz no bajó marchas y volvió a aprovechar la primera oportunidad de rotura de la que dispuso. Suficiente para desarmar a un Rune enfadado con su palco, que recibió una advertencia por perder tiempo y que en el duelo del futuro tiene perdido el presente.
Rune falló mucho (21 no forzados contra trece de Alcaraz), estuvo impreciso en la red (18 de 31 puntos ganados) y fue incapaz de hacer daño al saque del español y solo le ganó 22 puntos al servicio. No pudo mantener la regularidad necesaria en un partido de este estilo y demuestra que pese a que su calidad quizás pueda equipararse a la del murciano, su cabeza en los mejores momentos aún está lejos.
Alcaraz es ya el semifinalista más joven de Wimbledon desde Novak Djokovic en 2007 y el séptimo español en la historia en llegar hasta esta ronda, tras Rafael Nadal (8), Manolo Santana (2), Manuel Alonso-Areyzaga, Roberto Bautista, Andrés Gimeno y Manuel Orantes (1).
El tenista murciano se jugará el pase a la final ante el ruso Daniil Medvedev, que remontó al estadounidense Christopher Eubanks, por 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1.
Alcaraz afirmó que es "un sueño" llegar tan lejos en este torneo. "Es algo increíble", dijo a pie de pista. "Es un sueño, siempre lo ha sido hacer un buen resultado aquí. Es un torneo tan bonito, es un sueño jugar unas semifinales aquí. He jugado a un gran nivel, no esperaba estar a un nivel tan alto en esta superficie. Es una locura", destacó.
"Estaba muy nervioso al jugar unos cuartos de final en Wimbledon. Jugar contra Rune, de mi edad, es difícil. Lo he dicho muchas veces, cuando saltas a la cancha no hay amigos. Tienes que estar concentrado y lo he hecho", añadió.
Sorribes se mete en semifinales del dobles
La española Sara Sorribes, junto a la checa Marie Bouzkova, selló el billete a las semifinales del torneo dobles de Wimbledon al derrotar a la alemana Laura Siegemund y la rusa Vera Zvonareva por 7-6 (2) y 7-5.
Sorribes y Bouzkova, campeonas en Estambul el año pasado, siguen demostrando su gran química en la disciplina, después de hacer cuartos de final en el pasado Roland Garros.
En el encuentro de cuartos ante Siegemund y Zvonareva, la española y la checa remontaron un 5-2 en el primer parcial y un break adverso también en el segundo, para ganarse un puesto entre las cuatro mejores parejas de Wimbledon.
En la siguiente ronda se enfrentarán a Barbora Strycova, que se retira tras este torneo, y Su-Wei Hsieh. La jugadora de China Taipei ya ganó el pasado torneo de Roland Garros, junto a la china Xinyu Wang.