Depol Feel Alcobendas recibió a Madrid Chamberí TotalEnergies y a su afición, que se desplazó en masa hasta la localidad madrileña para ser testigo de un derbi de excepción, en la categoría más alta del voleibol femenino nacional.
El partido arrancó tenso. La situación en la tabla de ambos equipos antes de disputarse el partido, hacía de la victoria un tesoro tanto para Alcobendas como para Madrid. Décimas las locales con siete puntos y duodécimas las visitantes con tres, los tres puntos que había en juego eran una balsa salvavidas.
Depol Feel Alcobendas salió enchufado. Ante su público y con Tess Clark de vuelta, las locales tenían la motivación suficiente para lograr su objetivo, así que finiquitaron el primer parcial por 25-19, aunque, por momentos, Madrid Chamberí TotalEnergies presentó también suficientes credenciales como para hacer presagiar un partido igualado, que luego no lo fue tanto.
Las visitantes plantaron cara hasta que se estancaron y las charlas técnicas, que en este caso no corrieron por cuenta de David Sánchez Flor, por compromiso con la sub'17, sino de Carlos Poncela, dejaron de surtir efecto.
Dominio alcobendense total en el segundo parcial. En el segundo parcial la moral estaba baja en Chamberí. A las de Alberto Chaparro les salía todo y los esfuerzos de Bulgarella, Silberstein, Moreira o Westermann chocaban contra el iceberg en el que se estaba convirtiendo por momentos el Depol Feel Alcobendas. Pese a no bajar los brazos, las visitantes se fueron hundiendo poco a poco en el set. Las locales alcanzaron los 25 dejando a Madrid Chamberí a la deriva con tan solo 13.
Sólido Alcobendas
En el tercer set, Depol Feel Alcobendas se supo enseguida cerca de su objetivo, por lo que no entró en sus planes flaquear ni dar esperanzas al rival cediendo un set que pudiera ser un cabo al que agarrarse. Concentradas y sin perder un ápice de intensidad, pese a lo rápido que abrieron distancia en el electrónico, las de Alcobendas cerraron el set y el partido con un contundente 25-12.
Los tres puntos se quedaron en el Luis Buñuel, al término de la decimotercera jornada de Liga Iberdrola, Depol Feel Alcobendas suma 10 puntos en total, aunque se mantiene en décima posición, y no hay cambios para Madrid Chamberí TotalEnergies, que sigue duodécimo con tres.