Dos alunizajes en Madrid en las últimas horas. El primero, esta madrugada en la Galería Canalejas -junto a la Puerta del Sol- un empleado reprende a unos ladrones que habían empotrado su coche contra un escaparate de una tienda de artículos de lujo. Y en Moratalaz, los ladrones han roto la luna de una churrería delante de trabajadores de la limpieza y de transeúntes que graban con su móvil la impunidad con la que los ladrones entran en el local.
Un empleado de la Galería Canalejas, junto a la Puerta del Sol, reprendía de madrugada a unos ladrones que habían empotrado su coche contra un escaparate de una tienda de lujo. Los aluniceros aprovecharon un hueco entre bolardos para subirse a la acera y empotrar un BMW SUV contra el cierre de la tienda sobre las 04.00 horas de la madrugada. Uno de los ladrones, con un mazo en la mano, se encara con el empleado y llega a gritarle "que te vayas". Finalmente los ladrones escapaban del complejo por una calle en dirección prohibida tras apoderarse de un centenar de artículos de lujo.
Según los primeros datos, informa El Mundo, se apoderaron de un centenar de artículos de lujo, como bolsos, muy cotizados de esta firma francesa y que pueden a llegar a valer hasta 5.000 euros. La Policía Nacional investiga el robo y ya dispone de las imágenes del local para tratar de localizar a los autores. También cuenta con las grabaciones de las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Madrid.
Una churrería en Moratalaz
El otro golpe que se ha dado en Madrid en las últimas horas mediante el alunizaje se ha cometido en una churrería de la calle Camino de Vinateros, en el distrito de Moratalaz. Los ladrones reventaron a mazazos la luna del establecimiento en torno a las 19,30 horas de este miércoles, ante la mirada de varios transeúntes, y se dirigieron a por la recaudación del local.