Segundo día de obras por el soterramiento de la A-5, Autovía de Extremadura. Este jueves ha amanecido con retenciones de hasta dos kilómetros en el entorno de Campamento, Alcorcón y Móstoles en sentido Madrid, según la DGT. Recordemos que están cortados los dos carriles centrales por sentido, por lo que la circulación se reduce a la mitad, a sólo dos carriles.
La movilidad en la A-5 "ha mejorado" respecto a la registrada ayer, primer día de los cortes por las obras de soterramiento de la autovía, volviendo a ser el tramo Padre Piquer-Cuatro Vientos el de mayor densidad de tráfico en hora punta.
Son datos aportados por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, que ha indicado que la mayor densidad de tráfico en la hora punta se ha vuelto a registrar de Padre Piquer a Cuatro Vientos pero "con desplazamientos más fluidos".
En el primer día de cortes en esta vía la circulación de vehículos en hora punta llegó a reducirse hasta en un 26 por ciento respecto a un día normal. Este jueves, con la mayoría de los usuarios ya informados y concienciados ante estos cortes, hemos comprobado que muchos madrileños optan por el transporte público, como recomiendan las autoridades.
En el intercambiador de Cuatro Vientos, donde confluyen hasta 17 líneas de autobús interurbano, la afluencia de viajeros de metro se ha incrementado en un 164%, mientras que en la estación de Cercanías se ha elevado un 60%.
De momento, este jueves registra normalidad en hora punta, con tráfico denso y mucho trajín en las estaciones tanto de metro como de Cercanías, así como en las paradas de autobús.