El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido tanto a los aficionados del Real Madrid como del Atlético que celebren el futuro título de LaLiga de fútbol con la misma “mesura” y “moderación” que tuvieron el año pasado los seguidores del Real Madrid.
Así lo indicó Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, sobre la posibilidad de que el domingo que viene resulte campeón de LaLiga un equipo de esta ciudad, cosa que esta semana sólo podría lograr el Atlético de Madrid en caso de sumar otra victoria y de que el Real Madrid pinche.
En este sentido, recordó que la situación de la pandemia no es la misma que al año anterior, pero apostó por tener la misma “moderación” y respetar las normas que hay en este momento. Por ello, aseguró que pondrá todos los medios “necesarios” para respetar las medidas sanitarias. A su vez, comentó Almeida que el año pasado no fue necesario porque los aficionados se comportaron con una “enorme responsabilidad”.
Asimismo, señaló que trabajarán con el club que resulte campeón para buscar alternativas para que se pueda celebrar el título, pero con las “debidas” condiciones de “seguridad y moderación”, al tiempo que aseguró que podrán ofrecer el título tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, aunque no sea en la Puerta del Sol o en el Palacio de Cibeles.
Respecto a las imágenes de aglomeraciones de aficionados colchoneros tras el triunfo del Atlético sobre la Real Sociedad, que les acerca un paso más al título, Almeida destacó que no vi dichas imágenes pero que cualquier aglomeración “olvida” que sigue habiendo “una pandemia, contagios y fallecidos”.