Con una vuelta de 63 golpes (-9) en la última jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales by Grupo San Pablo y un total de 202 golpes (-14), Álvaro Veiga se ha coronado campeón a lo grande en Club de Golf La Dehesa, en Villanueva de la Cañada.
El jugador gallego afiliado a la Real Federación de Golf de Madrid comenzó la jornada a cinco golpes del líder, el madrileño Jacobo Pastor, y aunque en la primera jornada firmó la mejor vuelta del campeonato con 62 golpes (-10), en la segunda cerró con un modesto resultado de 77 golpes (+5) que le alejaban de la cabeza.
“No supe gestionar el gran resultado del primer día. Me llegaron muchos mensajes, que, aunque positivos, me influyeron en la segunda ronda. Hoy, en cambio, he salido tranquilo, a intentar jugar como el primer día. Y aunque he cometido un error en el hoyo 9, ahí me he relajado y ha empezado a salir todo de cara”, comenta Veiga que llegó líder a la casa club con muchos partidos por terminar.
En los primeros nueve hoyos sumaba tres birdies por un bogey, 34 golpes, pero entre el hoyo 10 y el 13, restó cuatro -con eagle en el par 5 del hoyo 11, y un hoyo en 1 en el par 3 del hoyo 13- además de un birdie en el 10. En el 11 ya se coloca líder, pero mantenía a Pastor a un sólo golpe de ventaja.
Veiga sumó entonces dos birdies más en los hoyos 15 y 16 por dos errores de Jacobo Pastor que le alejaban del trofeo.
Al final, tanto Pastor como el navarro Daniel Borda, terminaron con un total de 205 golpes (tres más que Veiga) y empatados en segunda posición.
Alejandro Aguilera, que también salía en la última partida del día, y que también apuntaba al título, firmó tres birdies y un doble bogey en el último hoyo cuando intentó alcanzar al líder por el camino corto buscando un eagle, pero la bola terminó perdida y sumó penalización.
Finalmente, acabó cuarto en la clasificación con 210 golpes totales, pero se llevó el premio Grupo San Pablo al mejor Sub'25, y la certeza de que puede jugar con los mejores en los pocos meses que lleva de profesional.
Veiga obtenía el trofeo de campeón, un cheque de 7.500 euros y una maleta de Tumi Travel, patrocinador principal del Tumi Spain Golf Tour.