El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, confesó que la lesión de Karim Benzema "no parece nada preocupante", aunque deben hacerle pruebas para conocer el verdadero alcance, y celebró la victoria conseguida este martes en Celtic Park gracias a "un recital" de su equipo en la segunda parte.
"Lo de Karim no parece nada preocupante, pero tenemos que esperar a las pruebas de mañana. En la primera exploración no parece nada serio, todavía no se sabe si es muscular, pero necesitamos esperar", confirmó Ancelotti en rueda de prensa. También indicó que quiso "evitar problemas" con el cambio a Eder Militao al descanso porque tenía "una sobrecarga en el isquio".
Sobre el partido, aclaró que no estaba enfadado por el inicio. "Hemos sufrido porque aquí se sufre, sobre todo en la primera parte. En la segunda hemos jugado muy, muy bien, estoy muy satisfecho, pero también por el primer tiempo porque a veces no puede salir todo como quieres. Este equipo es capaz de sufrir sin perder la cabeza. Me quedo con el juego de la segunda parte", admitió.
El entrenador alabó a Eden Hazard por su partido. "Está motivado y lo está haciendo bien, no era fácil entrar porque le ha costado un poco en la primera parte, pero en la segunda ha sido determinante con la asistencia a Modric y marcando el tercero. Es importante para nosotros y ojalá pueda seguir así", afirmó.
Kroos, MVP
El alemán Toni Kroos fue elegido por la UEFA como el mejor jugador del partido frente al Celtic de Glasgow. “Somos un equipo que puede acertar sin tener el balón a veces. Pero queremos tener el balón porque tenemos jugadores para ello, mejoró mucho nuestro fútbol y el resultado es una muestra del partido que hicimos”, analizó tras el encuentro.
“Es normal la dificultad. No esperábamos un partido fácil. Ellos son un buen equipo y más en su casa. Ganaron 4-0 al finalista de la Liga Europa -Rangers-… la primera parte fue difícil. Esperamos, estuvimos tranquilos y fuimos poco a poco teniendo el control del partido. Es una victoria muy merecida”, continuó.
Sobre el partido de Hazard, el alemán reconoció que entró “fenomenal al partido y ojalá pueda seguir así”. Por último, se mostró encantado de que la afición local le aplaudiera a la vez que se anunciaba que era el ‘MVP’ del encuentro: “Es su mentalidad. Aceptan a los rivales que vienen y es un ambiente espectacular”, comentó.
Portería a cero para Courtois
Thibaut Courtois también elogió a su compatriota Eden Hazard y aseguró que "es un jugadorazo con mucha calidad" que ha demostrado a Carlo Ancelotti que "puede ser muy importante". "Lo de hoy es muy importante para sentirse bien. El penalti fallado ante el Celta le pudo dejar tocado un poco y luego no ha jugado los dos últimos partidos en Liga", declaró.
En el análisis de partido de Courtois, el portero admitió los momentos de agobio que superaron en la primera parte y se quedó con el poderío exhibido en la segunda cuando salió a relucir la pegada madridista. "La primera parte ha sido difícil, ellos arrancan muy fuerte con un ambientazo. Después de mucho tiempo sin Champions, recibir al Real Madrid en la primera jornada es normal, es su manera de jugar, no empezamos del todo bien, el palo nos salvó", reconoció.