Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, calificó el partido contra el Getafe de este jueves (21.00 horas / Onda Madrid) como “un partido crucial” para el devenir de “la liga y la temporada”, a la vez que destacó su relación con el técnico del conjunto azulón, un José Bordalás con el que comparte “la misma idea de fútbol”.
“Es un partido crucial. Muy difícil. Nos va a exigir mucho, pero el equipo está bien. El Getafe es un equipo muy sólido que juega bien al fútbol, muy contundente en los duelos… un partido exigente… tenemos la confianza de que el equipo está bien. Como he dicho, un partido crucial para la Liga y para la temporada”, aseguró en rueda de prensa.
“Están bien organizados. Es un equipo que juega bien, que tiene jugadores de calidad. Bruja Mayoral ha marcado 14 goles, es un equipo muy directo, pelea mucho en los duelos, son contundentes, agresivos… es un equipo que me gusta mucho y tengo que felicitar a mi amigo Bordalás, que está haciendo un trabajo fantástico”, añadió.
“Ha venido aquí cuando estaba sin entrenar, hemos pasado tiempo juntos, hemos hablado de fútbol, tenemos la misma idea de fútbol… es un amigo. Tengo muchos amigos como entrenadores y le tengo mucho cariño”, explicó sobre su relación con Bordalás.
Un Ancelotti que destacó a los jugadores de banquillo como clave para haber remontado en diez de los 31 partidos de lo que va de curso, a la vez que señaló el cambio de norma de tres a cinco cambios como un aspecto clave en los partidos.
“Marcar primero, es una cosa que tenemos que hacer. Cada partido tiene su historia. El hecho de remontar significa que tenemos recursos en la plantilla y que los jugadores que entran en el partido siempre aportan”, dijo.
“Algo ha cambiado porque ha cambiado la regla, con cinco sustituciones. Esto es muy importante para manejar los partidos. Cinco cambios son muchos y hay forma de cambiar la dinámica de los partidos, cambia mucho la identidad de un equipo durante un partido”, completó.