El Atlético de Madrid, que tuvo su Junta General Ordinaria de Accionistas, espera ingresar en la presente temporada 2015-16 unos 241,1 millones de euros, según el presupuesto aprobado por los propietarios del club rojiblanco.
Las cuentas del Atlético para la próxima campaña, aprobadas por los accionistas del club, cuentan con unos ingresos de 241,1 millones de euros y unos gastos de 240,5 millones, todo conforme a las normas de control económico de la Liga de Fútbol Profesional y la UEFA, según informó el club en su página web.
BENEFICIOS
En la Junta General de Accionistas estuvieron representados los propietarios del 98,27 por ciento del capital social de la entidad. Las cuentas de la pasada temporada, aprobadas por votación, arrojaron un beneficio después de ingresos de 13,1 millones de euros, que obedecen a un incremento de los ingresos en un 7,24 por ciento y una reducción de los gastos del 0,64 por ciento.
"El resultado de explotación fue positivo en 40 millones de euros, frente a los 19,3 millones de euros del ejercicio anterior", agrega el comunicado del club.
El Atlético informó que los acuerdos fueron aprobados con el respaldo del 99,78 por ciento de los votos, incluidos los representados en el Consejo de Administración y 34.685 votos de los accionistas minoritarios; frente 8.528 votos en contra, que suponen el 0,24 por ciento de los votos emitidos.