Open Australia: Almagro se retira y pierden Albert Ramos y García-López

  • Almagro se retiró ante el francés Chardy cuando perdía por 4-0, Guillermo García-López cae ante Zverev y Albert Ramos ante Lacko
  • Almagro se retiró ante el francés Chardy cuando perdía por 4-0, Guillermo García-López cae ante Zverev (6-3, 7-6 y 6-4) y Albert Ramos ante Lacko (4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3)

Nicolás Almagro, que se retiró en el primer partido del Abierto de Australia ante el francés Jeremy Chardy cuando perdía por 4-0, negó que se hubiera presentado a jugar solo para cobrar el cheque. Almagro llegó a Melbourne con problemas físicos y cuando perdía por 4-0 ante Chardy optó por abandonar a los 23 minutos. Por perder en primera ronda el jugador español recibió un cheque por 50.000 dólares australianos, unos 35.000 euros.

En la conferencia de prensa posterior, el español fue cuestionado por la prensa local por el hecho de abandonar a los 23 minutos cuando sabía que no estaba al cien por cien físicamente. Almagro negó que se hubiera presentado a jugar únicamente con la intención de cobrar, al señalar que los 50.000 dólares no representaban nada para él.

"NO VOY A JUGAR POR 5.000 EUROS"

"Salí a la cancha pensando que podía jugar, porque pensaba que estaba en condiciones. He sido top-10, tengo más de 10 millones de dólares, no voy a jugar por 50.000", dijo Almagro, que la pasada semana se hizo una resonancia magnética. "Sentí el problema de nuevo en la pista y tuve que retirarme", añadió el español.

GUILLERMO GARCÍA LÓPEZ PIERDE CON ZVEREV

El alemán Mischa Zverev se impuso al español Guillermo García-López, por 6-3, 7-6 (5) y 6-4, en la primera ronda del Abierto de Australia. Era el tercer enfrentamiento entre ambos, con victoria del español en Bucarest en 2008, y del alemán al año siguiente en Stuttgart, ambos encuentros sobre tierra. Esta vez, sobre la pista dura de Melbourne Park, el juego de Zverev prevaleció en dos horas y doce minutos.

García-López participaba por 13 vez en este Grand Slam. Su mejor resultado lo obtuvo hace dos años al lograr los octavos de final.

ALBERT RAMOS CAE ANTE LACKO

El eslovaco Lukas Lacko, 121 del mundo, se impuso al español Albert Ramos, 26 favorito, por 4-6, 7-5, 1-6, 6-4 y 6-3 en la primera ronda del Abierto de Australia. Lacko, de la fase previa, fue superior en tres horas y 20 minutos. Conectó 21 saques directos y se benefició de los 54 errores no forzados de Ramos.

El barcelonés había alcanzado la segunda ronda el pasado año, su mejor resultado después de seis participaciones en Melbourne.