El Movistar Estudiantes ha hecho oficial la baja del base puertorriqueño José Juan Barea "por motivos personales".
La noticia saltó en la madrugada -en horario español- en unas declaraciones al diario de su país El Vocero en las que el jugador declaró que “no veo a mi familia desde febrero y estoy desesperado. No aguanto más. No tener a mi mujer y mis hijos acá ha sido muy fuerte”.
A falta de un partido para la finalización de la temporada y en una situación dramática para el equipo, que trata de evitar el descenso, Barea ha decidido dejar el club madrileño.
En sus redes sociales, el base explico sus motivos: Debido a compromisos familiares, no podré participar en el último partido de la temporada que originariamente estaba programado para el 13 de mayo. Mi compromiso era hasta el 14 de mayo, fecha en que se terminaba la temporada. No fue hasta la semana pasada que el último juego fue cambiado para el 21 de mayo", escribió Barea.
"Quiero agradecerle a la gran fanaticada estudiantil por la gran acogida y atenciones que tuvieron conmigo! Mi experiencia con el Club Movistar Estudiantes fue una muy buena y nunca los olvidaré!", añadió.
"Lamento que no pudimos obtener los resultados que esperábamos pero estoy seguro que los integrantes del equipo dimos el máximo esfuerzo en cada juego. Les deseo lo mejor!", finalizó Barea.
Estudiantes emitió un breve comunicado: "JJ Barea ha informado a la entidad estudiantil, que por motivos personales, decide abandonar la disciplina del club".
El club podría plantearse fichar un jugador para este último partido, el viernes 21 de mayo en Madrid ante el Hereda San Pablo Burgos, y tratar de evitar el descenso.