Carla Suárez conquista Doha

  • Se alza con el título tras remontar en la final a Ostapenko (1-6, 6-4 y 6-4):
  • "Quiero estar tan arriba como pueda"

Carla Suárez, número once del mundo, ha logrado el título del torneo de Doha, puntuable para la WTA y que se disputa en pista dura, tras remontar en la final a la letona Jelena Ostapenko (1-6, 6-4, 6-4), por lo que alza su primer entorchado del año, segundo de su carrera deportiva.

La canaria, que el lunes se convertirá en la nueva número seis del ranking WTA, comenzó el duelo muy errática, cediendo su saque en el primer juego del partido. La de Las Palmas volvió a perder su servicio en el tercero y, tras defender un único saque, se despidió del set con un nuevo 'break' en contra.

SE LEVANTA

La española se resarció en la segunda manga, en la que se mostró mucho más solvente con su saque. Su mejoría se extendió al resto, y, en su tercer punto de break del partido, logró romper por primera vez, un hecho que le bastó para adjudicarse el parcial.

A pesar del 2-0 en contra con el que inició el tercer parcial, Suárez respondió con un contrabreak y en el quinto juego se puso por primera vez por delante en el encuentro gracias a un quiebre que resultó vital para cerrar el duelo; en su segunda bola de partido, la grancanaria no falló y finalizó el duelo tras una hora y 54 minutos de juego.

De esta manera, Suárez alza su primer título del año y el segundo del circuito WTA tras el conseguido en el torneo de Oeiras (Portugal) en mayo de 2014.