Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz, campeones en la categoría de coches del Dakar 2024, regresaron este sábado a España, donde fueron recibidos sobre las 17.30 horas por decenas de aficionados en la Terminal 1 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Con síntomas de cansancio tras dos semanas de competición, Sainz, que sumó su cuarto título en el mítico rally a sus 61 años, firmó autógrafos y saludo a las numerosas personas que les esperaban y que lucían camisetas con el lema "Dakar 2024, Campeones" y les felicitaban en una pancarta de gran tamaño.
Preguntado por los periodistas que le esperaban en la terminal, el piloto madrileño agradeció todo el apoyo recibido durante estos días y se mostró "muy contento" por su nuevo triunfo en una edición en la que había "mucho candidato a la victoria". "Cuando consigues ganarlo por cuarta vez y con un coche tan especial da una gran satisfacción", apuntó.
Explicó que su secreto para seguir ganando son "la ilusión y las ganas, porque en la vida, cuando alguien quiere una cosa hay que luchar por ella, levantarse y luchar otra vez y eso es lo que hemos hecho Lucas y yo. Ese es el mundo del deporte, a veces tienes recompensa y a veces no".