El madrileño Carlos Sainz (Audi) terminó este viernes la exhibición que empezó este jueves en la 'crono 48 horas' y, aunque acabó segundo en la sexta etapa del Dakar 2024, asestó un gran golpe a la clasificación general, en la que el catarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive) perdió sus opciones de repetir título al quedarse parado en el desierto por un problema mecánico.
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) ganó la etapa reina del Dakar, una crono de 48 horas que recorrió el desierto de Rub al-Jali, el desierto de arena más grande del mundo, y se convierte junto al sueco Mattias Ekström (Audi) en el gran rival de Sainz para la segunda semana del rally Dakar.
Día de descanso
Así, Sainz llega al día de descanso del rally raid con 20 minutos y 21 segundos sobre Ekström y con 29 minutos y 31 segundos sobre Loeb, que consiguió este viernes su vigésimo quinta etapa del Dakar y que buscará en la segunda semana de rally arrebatar al madrileño la primera plaza y conseguir su primer Touareg.
Por su parte, Al-Attiyah, que acumula dos Dakar consecutivos y que buscaba otro título, aún no ha llegado a la línea de meta al estar arreglando su vehículo, parado por un problema mecánico y que impedirá al catarí volver a luchar por la general, al llevar ya más de una hora varado en el desierto.
Ahora, los pilotos viajarán hasta Riad, la capital saudí, desde Shubaytah, al sureste de Arabia Saudí, y se quedarán allí durante este sábado, cuando será la jornada de descanso, antes de la etapa de este domingo, que acabará en Al Duwadimi.
Al término de la etapa, Sainz afirmó que buscará "seguir pasando días sin grandes errores" durante la segunda semana. El madrileño subrayó que esta etapa fue "una especial difícil", pero que han "sobrevivido", por lo que llegan "líderes al 'rest day', que es un buen balance de primera semana", señaló un exultante Carlos Sainz, que se exhibió en esta etapa y se reivindicó en su búsqueda por su cuarto Dakar. Queda una semana, pero lo tiene en su mano.