77 víctimas mortales en 46 ediciones. 47 aficionados, periodistas y habitantes de la zona fallecidos, y 33 participantes del Rally Dakar. 23 de ellos, eran pilotos de motos.
1979, primera edición y primera víctima mortal. El francés Patrick Dodin perdió la vida por una fractura del cráneo tras salirse de la pista.
1986, la edición más trágica de la historia. Siete personas perdieron la vida. Entre ellas, el fundador de la competición, Thierry Sabine, en un accidente de helicóptero, junto a otros cinco pasajeros.
En esa misma edición, Jean Michel Baron, sufrió una caída y permaneció durante 24 años en estado vegetativo hasta su fallecimiento en 2010. En 1991, Charles Cabennes fue asesinado a tiros durante la rebelión tuareg en Mali.
En 2005 falleció el único español, José Manuel Pérez. Se clavó el manillar, otro accidente impidió su evacuación. Cuando le consiguieron trasladar a España, ya era tarde y acabo falleciendo.
En 2009, primera vez en Sudamérica, Pascal Terry perdió la vida tras cuatro días desaparecido por un edema pulmonar por la ingesta de un alimento.
La última muerte registrada es la de este aficionado, tras ser atropellado por un camión, sufrió un fallo cardíaco en el hospital. Fernando Alonso también sufrió un incidente sin graves consecuencias, mientras que Carlos Sainz ha sufrido varios, también sin importantes secuelas.