Casemiro: "Hasta el final, vamos real, esa es la clave"
Courtois: "Sólo hay una palabra para explicar esto: Real Madrid"
Butragueño: “Un día se me va a parar el corazón”
Redacción / fe
El brasileño Casemiro, centrocampista del Real Madrid, intentó explicar la tercera remontada seguida en una eliminatoria de Liga de Campeones al asegurar que “la gran virtud de este club es no rendirse nunca”, tras pasar a la final de la Champions remontando al Manchester City.
“La gran virtud de este club, no solo este año, es no rendirse nunca. Hay que felicitar a todos. Hasta el final, vamos real, esa es la clave. Hemos eliminado a un gran equipo y un gran entrenador, que madre mía cómo juegan al fútbol”, comentó.
Y es que el Real Madrid necesitaba dos goles para forzar la prórroga con el tiempo ya cumplido en el Santiago Bernabéu, pero el brasileño Rodrygo Goes marcó dos en dos minutos y el francés Karim Benzema se encargó de darle la vuelta a la semifinal ya en la prórroga.
“Increíble. No hay sensación mejor. No se puede explicar eso. Fue difícil legar hasta aquí. Sabemos que falta lo más bonito e importante, pero hay que disfrutar del momento. Hemos pasado dos años sin el público, mucha gente que hemos perdido, y hay que disfrutar ahora porque esta llegada a la final es para ellos”, dijo.
Un Casemiro que no se emplazó a pensar ya en la final de la Liga de Campeones a pesar de ser ya campeones de Liga: “¿El Liverpool? Es complicado, porque si hay dudas contra el Atlético de Madrid por perder ya habrá críticas. Somos campeones ya, pero este club te exige ganar siempre”, concluyó.
Courtois: "Sólo hay una palabra para explicar esto: Real Madrid"
Thibaut Courtois resumió lo vivido en el Santiago Bernabéu en otra noche mágica europea con remontada, en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Manchester City, con "una palabra: Real Madrid", y aseguró que cuando el equipo blanco llega a las finales "es para ganarlas".
“Una palabra: Real Madrid. Este club es capaz de todo. Seguimos creyendo hasta el final. Con el 1-1 sabíamos que quedaban seis minutos y que todo era posible. Con el segundo estuvieron muertos y sabíamos que en la prórroga estábamos mejor”, aseguró.
“Parecía que no ocurriría porque no estuvimos bien de cara a gol. A veces sientes que no sale, pero ese gol y ese momento, con la afición… ellos sabían ya con el 1-1 que todo podía pasar”, describió.
Courtois elogió la Liga de Campeones que está firmando el Real Madrid tras eliminar a PSG, Chelsea y City hasta alcanzar la final de París. “Hemos eliminado a equipos muy grandes, que han gastado mucho dinero para intentar ganar una Champions. Primero PSG, luego Chelsea y hoy… tuvimos unos minutos finales increíbles”, manifestó.
“Cuando llegas a una final cada uno tiene ganas enormes de ganar más. Cuando el Real Madrid va a las finales, es para ganarlas”, sentenció.
Rodrygo: “No me creía lo que estaba pasando”
Rodrygo Goes, delantero del Real Madrid y autor de los dos goles, en los minutos 90 y 91, que forzaron la prórroga contra el Manchester City y encarrilaron el pase a la final de la Liga de Campeones del equipo blanco, aseguró que, tras sus tantos, “no” se “creía lo que estaba pasando”.
“Estoy muy feliz por mis goles. La verdad que no estaba ni escuchando lo que me decían porque no me creía lo que estaba pasando. Estábamos perdiendo, mi primer gol, no sé ni cuando fue mi primer gol… estábamos muertos y pasó lo que pasó”, dijo.
“Con esta camiseta aprendemos a pelear siempre hasta el final. Estábamos casi muertos, pero con mi primer gol ahí… no sé, empezamos a creer un poco porque ya pasó otra vez”, comentó tras otra remontada agónica en Champions.
Butragueño: “Un día se me va a parar el corazón”
Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, aseguró, tras vivir “otra noche histórica” que “un día” se le “va a parar el corazón”.
“Un día se me va a parar el corazón. Otra noche histórica. Hay que acordarse de los jugadores, del equipo técnico, la afición, que ha estado sensacional… de todos los madridistas que han sufrido con el equipo”, comentó.
“Sabíamos que iba a ser muy difícil. Hasta el 0-1, el equipo tuvo que ir por delante en el marcador, tras esto ellos pudieron marcar el 0-2, pero ha sucedido esa magia en la que tan solo una acción transforma todo. Es un orgullo poder contar con este grupo de jugadores, con este espíritu”, prosiguió.