Los Cavaliers de Cleveland fueron un año más los agraciados en la lotería del draft y, como en 2013, tendrán la oportunidad de elegir en primer lugar para reforzar su equipo, pese a que partían desde la novena plaza entre las posibilidades.
Los Cavs sólo tenían un 1,7 por ciento de opciones de salir en primer lugar, pero la suerte se alió una vez más con ellos, por tercera vez en cuatro años. En 2011, eligieron a Kyrie Irving y en 2013 a Anthont Bennet, aunque sólo el base les ha dado un gran rendimiento.
POR DETRÁS, LOS BUCKS
"Me parece surrealista. Este el tercero de los últimos cuatro años y teníamos sólo un 1,7 por ciento de salir como primera elección y lo conseguimos otra vez", apuntó el vicepresidente de la franquicia Jeff Cohen.
Cleveland podrá elegir ahora entre los principales favoritos a ser número uno del draft como Andrew Wiggins y Joel Embiid, de la Universidad de Kansas, o Jabari Parker, de la de Duke. "Este es el draft más amplio desde que LeBron (James), Dwyane Wade, Chris Bosh y Carmelo Anthony salieron", recordó Cohen, sobre la elección de 2003 que también ganó esa edición, eligiendo a King James.
Por detrás de los Cavaliers elegirán Milwaukee Bucks, que era el que mejores probabilidades tenía de salir primero con un 25 por ciento, y Filadelfia 76ers, que además elegirán en el décimo lugar que correspondía a Nueva Orleanes Hornets, pero que esta franquicia cedió tras hacerse con Jrue Holiday, mientras que Los Angeles Lakers lo harán en séptima posición, por detrás de Boston Celtics.