Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, seleccionadas para jugar la  Ping Junior Solheim

Cayetana Fernández y Andrea Revuelta
Cayetana Fernández y Andrea Revuelta |RFEG

La madrileñas Cayetana Fernández García-Poggio y Andrea Revuelta han sido elegidas para formar parte del equipo europeo que se medirá al de los EE UU en la PING Junior Solheim Cup 2021, que se jugará el 1 y 2 de septiembre en el Sylvania Country Club de Toledo (Ohio) como antesala de la Solheim Cup que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de la misma localidad.

Cayetana Fernández García-Poggio, de 16 años, está protagonizando un espectacular año 2021 que le ha hecho merecedora de la selección. Ha conquistado el Campeonato de España absoluto individual; junto el equipo español se ha impuesto en el Campeonato de Europa sub'18; y, con el combinado de Madrid, ha ganado el Campeonato de España Autonómico.

La capitana del equipo europeo, Annika Sörenstam, ha incluido en su lista a otra española, Andrea Revuelta, también de categoría cadete como Cayetana. Además de las dos españolas, Sörenstam ha anunciado a otras cinco golfistas: la danesa Amalie Leth-Nissen, la francesa Constance Fouillet, la alemana Paula Schulz-Hanßen y las suecas Meja Örtengren y Nora Sundberg. Las cinco jugadoras restantes serán anunciadas el próximo 26 de julio.

LA SOLHEIM CUP 2023, EN ESPAÑA

Sin duda, Cayetana Fernández y Andrea Revuelta serán dos de las aspirantes a repetir en el equipo dentro de dos años, cuando esta competición juvenil se dispute antes de la Solheim Cup 2023, que tendrá lugar por primera vez en la historia en nuestro país en el mes de septiembre de 2023 en Finca Cortesín (Andalucía, Costa del Sol).

La PING Junior Solheim Cup, competición bienal que empezó a disputarse en 2002, está diseñada para ofrecer a las golfistas más jóvenes de ambas orillas del Atlántico la oportunidad de adquirir experiencia internacional en match-play a la vez que conviven con las profesionales que compiten en la Solheim Cup.

A raíz de la elección de Cayetana Fernández y Andrea Revuleta para el equipo europeo, Paula Martín y Rocío Tejedo son las golfistas que, finalmente, disfrutarán de una inolvidable semana en Ohio gracias al Programa Objetivo 2023, una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Golf, en coordinación con la empresa Deporte & Business, que ha ofrecido a sus mejores clasificadas la posibilidad de vivir la Solheim Cup.