El central madrileño Alejandro Catena y el centrocampista gallego Santi Comesaña no seguirán en el Rayo Vallecano la próxima temporada al no aceptar la oferta de renovación del contrato que expira el próximo 30 de junio, según informaron fuentes del club madrileño.
El Rayo ha intentado renovar a los dos jugadores pero la negativa de ambos a negociar un nuevo contrato les aleja de Vallecas y la próxima jornada, en el partido frente al Real Mallorca, se despedirán del club. De hecho, los dos recibieron ayer un detalle de Bukaneros ante el que fue, si no hay un cambio de última hora, su último encuentro con la camiseta franjirroja ante su afición.
Catena, de 28 años, llegó en enero de 2019 al Rayo procedente del Reus. Esa primera temporada solo disputó dos partidos pero desde la siguiente, la 2019/2020, se hizo un fijo en el centro de la defensa hasta sumar 164 partidos oficiales con la camiseta franjirroja.
Santi Comesaña llegó al Rayo en 2016 con diecinueve años y, tras siete temporadas, ha disputado 218 partidos con el equipo madrileño. "Llevo siete años viniendo aquí y sentir que puede ser el último partido es muy bonito. Llegué siendo un niño y me voy siendo un hombre", confesó el gallego tras el último partido frente al Villarreal.
La dirección deportiva del Rayo Vallecano que encabeza David Cobeño diseña ya la próxima temporada sin contar con Catena y Comesaña, dos jugadores fundamentales en los éxitos del club los últimos años, aunque antes de realizar varios fichajes para la plantilla la prioridad es elegir el sustituto de Andoni Iraola en el banquillo.