Correa y Oblak firman el apurado triunfo del Atlético sobre el Girona, 2-1
Simeone: "Es momento de ganar y hoy había que ganar. Hasta allá por el minuto 60 o 70 diría que jugamos como queríamos jugar"
Correa: "Nos han hecho sufrir hasta el final"
Efe
Dos goles de Ángel Correa, uno en el minuto 5 a pase de Antoine Griezmann y otro en el inicio del segundo tiempo en un fallo del portero Juan Carlos, firmaron el apurado triunfo del Atlético de Madrid contra el Girona.
Los rojiblancos sufrieron hasta el final, por el gol de Rodrigo Riquelme y por dos tiros de Aleix García a los que voló Jan Oblak para retener la victoria del conjunto dirigido por Diego Simeone.
De no ser por el atacante argentino y por el guardameta esloveno, que voló a dos tiros de Aleix García para impedir un empate que no habría extrañado a nadie, la crisis del conjunto madrileño sería evidente, lejos del nivel de siempre y que se le presuponía esta temporada, con esta plantilla, ya con once partidos oficiales, ya sin el margen del tiempo y sin ninguna coartada. De no ser por Correa y Oblak, quizá el Girona habría sumado también un punto.
El detalle del partido vino del exatlético Riquelme que tras batir a Oblak no celebró su tanto e hizo el gesto de pedir perdón a la afición del Metropolitano que lo ovacionó.
Ficha técnica
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Carrasco (Saúl, m. 64); Correa (Joao Félix, m. 73), Koke, Witsel (Kondogbia, m. 73), Griezmann (Lemar, m. 64); Cunha (Morata, m. 64).
Girona: Juan Carlos; Arnau (Valery, m. 46), Santi Bueno, Bernardo, Javi Hernández (Terrats, m. 83), Miguel Gutiérrez (Yan Couto, m. 46); Oriol Romeu, Aleix García, Yangel Herrera (Stuani, m. 64); Riquelme (Toni Villa, m. 81); Castellanos.
Goles: 1-0, m. 5: Correa. 2-0, m. 47: Correa. 2-1, m. 65: Riquelme. Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano). Amonestó a los locales Giménez (m. 46+) y Cunha (m. 49) y al visitante Javi Hernández (m. 54).
Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga Santander disputado en el Cívitas Metropolitano ante 54.069 espectadores.