Alex Corretja, comentarista y extenista profesional que llegó a ser número dos del mundo, declaró que el Mutua Madrid Open, que se disputará del 22 de abril al 5 de mayo, "ha conseguido ser referencia en el mundo del deporte" y definió al evento como "espectacular".
"El torneo es espectacular porque ha conseguido ser referencia en el mundo del deporte. Espero que la gente disfrute mucho y valore este torneo porque es la envidia en el mundo entero y hay mucha gente que viene de fuera a verlo. El Mutua se ha convertido en un torneo que no es solo tenístico, es sociocultural y va más allá del deporte", indicó el comentarista este martes, en la firma del acuerdo de colaboración entre el torneo y la cadena de restauración Rodilla.
Con respecto al cambio de norma en la modalidad de dobles donde se reduce el tiempo de descanso entre puntos si hay menos de tres intercambios y juegos en el primer set, hay menos días de torneo y se busca la integración de jugadores individuales en los partidos de dobles, el extenista señaló que la ATP "hace un buen trabajo buscando alternativas para los dobles" y que todo se trata de "probar y experimentar".
"La ATP hace un buen trabajo buscando alternativas porque los dobles tienen algo menos de repercusión que los individuales, y por ello se buscan soluciones para que sea más rápido y oportunidades para que los singlistas tengan mas cabida en el cuadro. Al final se trata de probar y de experimentar porque no puedes quedarte solo en el pasado", explicó Corretja que señaló que el futuro se pueden producir más cambios.
"El tenis es un deporte muy tradicional y tiene unas bases muy clásicas, pero a la vez tienes que entender que todo tiene un tiempo y hay veces que hay que probar cosas para ver si son mejores. Yo todo lo que sean pruebas en las que se buscan una alternativa mejor me parece positivo siempre y cuando no pierdas la esencia ni la naturaleza porque es lo que ha hecho grande a este deporte", añadió.
El evento contó con la presencia de Gerard Tsobanian, presidente y consejero delegado del Mutua Madrid Open, que comentó que el evento es muy bueno para los madrileños y para toda España y que el cambio se produjo cuando la gente comenzó a comprar entradas con mucha antelación.
"Este evento hace muy bien para los madrileños y para toda España por la publicidad que hace. El cambio se ha producido porque antes la gente compraba entradas un día antes dependiendo de cuando jugaran los buenos jugadores y ahora se compran antes de Navidad porque la gente sabe que cualquier día puede ver a los mejores jugadores jugar y entrenar", explicó el dirigente que subrayó que actualmente el 80% de las entradas ya se han vendido.