- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
¿Cuáles son los objetivos de los equipos madrileños en 2024?
- Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano arrancan un prometedor 2024 llenos de objetivos e ilusiones
La llegada del nuevo año siempre viene acompañada de nuevos retos y objetivos. El deseo y la ilusión de completar un curso con los mejores resultados posibles es un sentimiento que despierta en todos aquellos que celebran las campanadas del 1 de enero.
La Comunidad de Madrid tiene el privilegio de contar con cuatro equipos de fútbol en la Primera División de LaLiga española.
Estos son algunos de los retos y objetivos que se les presentan en el próximo 2024.
Real Madrid
El Real Madrid siempre es candidato a todo y esta temporada sueña con conseguir un histórico 'sextete'. El club permanece con opciones en todas las competiciones y sería la gran machada que lo colocaría, junto al Bayern de Munich y el FC Barcelona, en el exclusivo olimpo de ganadores de los seis títulos del año.
Más allá de un fantasioso 'sextete', el gran objetivo del equipo siempre es ser campeón de la Champions. El camino a la décimo quinta, por inverosímil que pueda parecer, permanece grabado en la mente de los jugadores que visten la camiseta del Real Madrid. Después de quedarse a las puertas de la final en la última temporada, el conjunto de Carlo Ancelotti intentará por todos los medios regresar al trono de Europa.
En caso de no lograr cumplir estos desafiantes retos, el Real Madrid vive bajo la obligación continua de ganar. En primera instancia, LaLiga adquiriría un papel prioritario y, en su defecto, la Copa del Rey o la Supercopa de España en lo que sería una temporada que dejaría un sabor amargo.
Obviando los éxitos deportivos a nivel de títulos, una de las grandes victorias del Real Madrid en este 2024 sería el fichaje de Kylian Mbappé. Después de más de 7 años de culebrón, más de uno celebraría su llegada como un campeonato. El francés queda libre este verano y ya está en disposición de negociar su salida de cara a próximos mercados.
La llegada o no llegada del capitán de Francia podría condicionar la necesidad de refuerzo en otra asignatura. Un Joselu cumplidor no es suficiente para cargar con el peso del '9' del Real Madrid. Los goles de Erling Haaland seducen a cualquier aficionado y, ciertamente, llegue o no llegue el crack francés, nadie vería con malos ojos el fichaje del noruego. Aunque parece poco realista juntar a las dos estrellas.
Otro de los grandes proyectos de la entidad es la construcción del nuevo estadio, el Nuevo Santiago Bernabéu. Con las obras casi terminadas, el 2024 será el año donde el club de la bienvenida a su nuevo hogar.
Finalmente queda pendiente alguna renovación importante. Son varios los jugadores que terminan contrato, sin embargo, hay uno que, por su rendimiento en el campo, su influencia en el juego y su relevancia en el once titular, debe priorizarse.
Un revitalizado Toni Kroos, que está firmando una de las mejores temporadas de los últimos años, debe encontrar el punto para llegar a un acuerdo con el club y seguir dirigiendo el fútbol del Real Madrid.
🎂 3️⃣4️⃣ 🎂
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 4, 2024
🎁 ¡FELIZ CUMPLEAÑOS, @TONIKROOS! pic.twitter.com/fdCXPMawI8
Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid ve cada vez más lejos una liga que, aunque siempre puede dar muchas vueltas, deja margen mínimo de error. La gran dificultad de alzarse con el campeonato doméstico reduce sus objetivos nacionales a, como siempre insiste el 'Cholo', quedar entre los cuatro primeros y clasificarse para la Champions League. A partir de ahí todo lo que sea quedar tercero será mejor que cuarto y segundo mejor que tercero.
En Europa, la ilusión permanece intacta. Después de ser líderes de su grupo ya espera en octavos de final el vigente subcampeón, el Inter de Milán. No habría mejor regalo para los rojiblancos que un año donde por fin lograran levantar la ansiada orejona.
Con LaLiga muy complicada y más allá del sueño de la Champions, al Atlético se le plantea próximamente el reto de la Supercopa de España. Una competición ideal para comenzar el año por todo lo alto.
Además, otro de los principales objetivos será desempeñar un gran papel en la Copa del Rey, un título para el que sin duda es candidato.
En términos de renovaciones hay varios jugadores que terminan contrato. Será una de las tareas pendientes de, en este caso, Enrique Cerezo, mantener el valor de la plantilla.
Un objetivo prioritario será la renovación del capitán. Koke termina contrato y deberá llegar a un acuerdo con la entidad para seguir vinculado al club. A parte de Koke, otros jugadores importantes para el esquema de Simeone terminan contrato este verano. Es el caso de Mario Hermoso o Witsel, ambos titulares e imprescindibles para este Atlético de Madrid.
Finalmente, nunca está de más la llegada de caras nuevas y el último objetivo del Atlético de Madrid en este 2024 podría pasar por el mercado de fichajes y la incorporación de algún futbolista que aumentara la competitividad de la plantilla y la ilusión de la afición.
Rayo Vallecano
El objetivo principal del Rayo Vallecano cada temporada es mantener la categoría. Una vez asegurada la permanencia se pueden hablar de nuevos retos.
Este 2024 el conjuto de vallecas no debería tener complicaciones para conseguir este objetivo aunque tendrá que realizar un gran desempeño para poder soñar con clasificarse a competiciones europeas.
Donde si que está permitido soñar es en la Copa del Rey donde el Rayo Vallecano llegó a semifinales hace ya más de 40 años (81-82).
A nivel de plantilla el equipo tiene un par de renovaciones importantes pendientes. Ya han comenzado las negociaciones con su guardameta, Dimitrievski, que acaba contrato este verano. Al portero se suman nombres como el de Óscar Trejo, emblema de este Rayo, o Unai López, fundamental par el conjunto de Francisco Rodríguez, que también terminan contrato.
New Year, New Win! pic.twitter.com/YsXj17geiM
— Stole Dimitrievski (@Dimitrievski1) January 3, 2024
Además será importante hacer un buen mercado de fichajes. Mantener a jugadores importantes y atraer todo el talento y trabajo posible.
Finalmente será un reto mejorar el sistema de abonados y poder ofrecer a la afición vallecana el mejor sistema y las mayores facilidades para disfrutar del fútbol del barrio.
Todo esto en un año donde el equipo franjirrojo celebrará su centenario.
Getafe
El Getafe es otro con Bordalás. La temporada pasada llegó para salvar del descenso a un equipo que este año mira a Europa muy de cerca al concluir la primera vuelta. El técnico renovó el pasado verano hasta 2025 pero debe ser la gran prioridad del conjunto azulón asegurarse de que José continue al frente del equipo.
En consonancia con las buenas sensaciones queda por confirmar el objetivo principal de cada temporada, lograr la permanencia, a ser posible, con tranquilidad. A partir de ahí su posición en la clasificación le da derecho a fantasear con competiciones europeas.
La temporada de Borja Mayoral está siendo brillante y si a los del delantero español se sumaran los goles de Enes Ünal el sueño de Europa estaría más cerca. El turco ya ha demostrado lo que es capaz de hacer y será uno de los retos del club ayudarle a recuperar su mejor versión en el regreso de su lesión más de siete meses después.
Además, el buen rendimiento del equipo hace creer a la afición en la opción de desempeñar un gran papel en la Copa del Rey. Una competición que, con la solidez que ofrece el equipo y el formato de partido único, favorece a los azulones.
Por otro lado ya está puesto en marcha el proyecto del nuevo 'Colisseum'. El presidente Ángel Torres pretende que la nueva casa del Getafe sea moderna y funcional los 365 días del año. A la espera del permiso del ayuntamiento, el 2024 será un curso de obras para remoledar un estadio que quedará totalmente cerrado y aumentará su capacidad.
Finalmente, a nivel de plantilla, clubes como el Getafe viven en constante construcción y movimiento. Cada año alguno llega y alguno se va. Será fundamental para mantener y crecer como proyecto gestionar estas situaciones de forma que se mejore al equipo, ya sea a través de incorporaciones interesantes o manteniendo a jugadores estrellas como podría ser un nuevo año de cesión del inglés Mason Greenwood.