El futbolista Dani Alves ha salido de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), este lunes a las 16.25 horas después de 14 meses encarcelado y tras pagar una fianza de un millón de euros para esperar en libertad a que se resuelvan los recursos a su condena de cuatro años y medio por agresión sexual.
Alves ha consignado esta mañana la fianza de un millón de euros en la cuenta de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona -la sala que lo juzgó y condenó- y ha entregado sus dos pasaportes, el español y el brasileño, tras lo que ha podido salir de prisión en libertad provisional.
Una vez acreditado el pago y la entrega de los pasaportes impuesto por el tribunal como medida cautelar, la Audiencia ha notificado la puesta en libertad de Alves.
El exfutbolista ha salido alrededor de las 16.30 horas de la prisión, a pie y acompañado de su abogada, Inés Guardiola.
Vestido con un suéter blanco de cuello de cisne, una chaqueta gris de entretiempo y pantalones tejanos, con la vista al frente y semblante serio, el futbolista ha caminado hasta un coche estacionado a pocos metros de la salida.
Lo ha hecho con el cielo cubierto en medio de una gran expectación mediática y entre protestas de funcionarios de prisiones que en cuanto ha aparecido Alves han gritado "Todos somos Núria", por el asesinato de la cocinera de la cárcel de Mas d'Enric, El Catllar. Ni Alves ni su abogada han hecho de momento ninguna declaración ante la prensa
La Audiencia de Barcelona aceptó la semana pasada dejar al jugador en libertad bajo fianza y retirándole sus dos pasaportes mientras se resuelven los recursos, que han presentado tanto la defensa para anular la condena como las acusaciones con intención de que se le aplique una pena más alta.
El viernes la Fiscalía presentó otro recurso contra la decisión de dejarlo en libertad bajo fianza, un recurso que no paraliza la salida de prisión ya acordada, y el tribunal deberá responder a este recurso en los próximos días.