Dani Alves continuará en prisión tras no conseguir reunir el millón de euros de fianza para su puesta en libertad.
Cuando todo parecía que iba a ser el padre del delantero brasileño Neymar, Neymar Santos Sr., quien iba a prestarle el millón de euros, ha dado marcha atrás y ha negado que su familia vaya a pagar la fianza.
"Espero que Daniel encuentre junto a su propia familia todas las respuestas que busca. Para nosotros, para mi familia, el asunto terminó", señala un comunicado publicado por Santos en redes sociales.
Santos reconoció haber ayudado a Alves antes de la condena, pero afirmó que ahora se trata de una "situación diferente", ya que la Justicia española halló culpable al excompañero de equipo de su hijo y lo sentenció a cuatro años y medio de prisión.
Alves permanece en prisión desde hace 14 meses, tras ser acusado de violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, agresión sexual por la que ha sido condenado en primera instancia.
La ministra de las Mujeres de Brasil, Cida Gonçalves, dijo a Efe que la Justicia española "falla" al conceder la libertad provisional a Alves, pues "no hay fianza que compense la enorme brutalidad que es la violación en la vida de una mujer".
La ministra de Igualdad confía en que la justicia "se abra paso" y Alves "cumpla" su pena
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha mostrado su confianza en que la justicia "se abra paso" y el futbolista Dani Alves "cumpla" la pena de cuatro años y medio de cárcel a la que fue condenado por agresión sexual por la Audiencia de Barcelona en primera instancia.
Redondo se ha pronunciado así en Sevilla en declaraciones a los periodistas después de que la sección 21 de dicha Audiencia acordara este miércoles, con el voto particular en contra de uno de los tres magistrados, permitir a Alves salir de la cárcel cuando pague una fianza de un millón de euros, cantidad que todavía no ha presentado y por lo que continúa en prisión.
El tribunal le impuso asimismo la obligación de entregar sus dos pasaportes -español y brasileño-, no salir de España y comparecer semanalmente ante el mismo.
"Yo no puedo como ministra valorar una situación que está sub iudice y una decisión judicial. Como mujer tengo mi propia opinión y sé lo que estamos viendo todas", ha asegurado Redondo, que ha añadido que tiene que respetar, y respeta, las decisiones judiciales.