Esther García, abogada de la joven violada por Dani Alves, ha afirmado que la salida en libertad bajo fianza de un millón de euros del futbolista ha supuesto una "involución" en la "recuperación emocional" de su representada.
En una entrevista este martes en Catalunya Ràdio, la letrada ha afirmado que "para una víctima es muy difícil entender" que "a pocos días o a pocas semanas de una sentencia condenatoria esta persona pueda estar en la calle, para ella es incongruente".
En la entrevista, García ha indicado que la sentencia fue "una victoria no tan jurídica, sino emocional", puesto que "se la habían creído", pese a que no comparten los cuatro años y medio de prisión a los que fue condenado el brasileño, motivo por el que presentaron un recurso de apelación.
La letrada sostiene que la libertad de Alves significa, tanto en esta causa como en otras por violencia sexual, "una revictimización y supone un retroceso en su proceso de recuperación emocional".
Las primeras horas del exfutbolista fuera de la cárcel
Dani Alves ya está en libertad y así continuará mientras que la condena a cuatro años y medio por violación no sea firme, de modo que ha podido disfrutar en unas condiciones muy diferentes a las que han sido las de su día a día desde enero de 2023.
En torno a las 4 y media de la tarde del pasado lunes se producía la salida del exfutbolista de la prisión Brians 2 de Barcelona tras obtener la libertad provisional.
Varios agentes de los Mossos d' Esquadra formaron un pasillo de seguridad en la salida del centro penitenciario y le acompañaron hasta su vehículo junto a su abogada.
Durante este paseíllo, Alves no respondió a ni una sola pregunta y puso rumbo directo a su casa, donde estaba una avalancha de periodistas a la espera de sus primeras declaraciones, que todavía no se han producido.
¿Cómo han sido sus primeras horas fuera de la cárcel?
Dani Alves fue derecho a su mansión conyugal donde pidió comida a domicilio, un capricho sin duda que no ha podido darse durante sus 14 meses entre rejas.
Después del repartidor del pedido de comida, llegó otro repartidor con un ramo de flores para el exfutbolista, para celebrar su primera noche en libertad.
La víctima, mientras tanto, se encuentra totalmente frustrada con esta situación y su abogada va a recurrir esta puesta en libertad.