Antonio Hortal y Daniel Berna salieron en la última partida del Campeonato de Madrid de Profesionales PGAe, que se celebró durante tres días en el recorrido del Real C.G. Lomas-Bosque. Ambos tenían una ventaja de dos golpes sobre Ignacio Gómez y tres sobre Marcos Pastor, por lo que todo estaba por decidir.
Pastor fue el primero en destacar con birdies en los hoyos 1 y 7, empatando con el liderazgo. Sin embargo, Ignacio Gómez, después de un bogey en el hoyo 1, mostró un gran juego como en la jornada anterior, donde firmó la mejor vuelta del torneo. Realizó birdies en los hoyos 2, 5, 7 y 8, tomando una ventaja de dos golpes sobre Berna y Hortal, quienes habían comenzado con más errores.
En el hoyo 9, Hortal logró un espectacular eagle con un putt desde 12 metros, sumándose de nuevo a la lucha por el título. Se produjo un triple empate. Para el hoyo 16, Gómez sumó tres birdies más y se colocó como líder en solitario. Parecía que todo estaba decidido a falta de dos hoyos.
Sin embargo, en el hoyo 17, un par 3 de 170 metros, Gómez golpeó la bola al agua y firmó un doble bogey. Tras la vuelta, declaró: “No me afectó. Creía que aún tenía ventaja o que al menos podía ir al desempate”. Otro bogey en el hoyo 18 lo dejó definitivamente fuera de la lucha por el título.