Diego Pablo Simeone ha concedido una entrevista en la que se sincera mientras vive uno de los mejores momentos de sus últimos años como entrenador del Atlético de Madrid.
Simeone ha cautivado a la afición rojiblanca a través de una filosofía que trasciende más allá del fútbol: "La vida misma es igual, si a tus amigos no le das amor, no le das diversión, tus amigos se apagan".
El técnico reflexionaba sobre la dureza y poca memoria del fútbol: "Nadie te va a quitar todo lo que lograste pero a la gente lo único que le importa es el hoy".
Y recordaba sus peores momentos al frente de la entidad rojiblanca: "Cuando perdimos la segunda final de la Champions, esa fue muy dura".
El Atlético de Madrid rozó la gloria en dos ocasiones con Simeone como entrenador: "Siempre digo que para poder ganar la Champions tenés que jugar 90 minutos, 120 o penales. Nosotros jugamos 120 y perdimos, y penales y perdimos. No se puede estar más cerca de haberla ganado".
Después de las dos derrotas, el técnico tocó fondo: "Estaba muy triste, porque me preguntaba si iba a tener la fuerza de seguir conduciendo a un grupo hasta un lugar dónde es muy difícil llegar y convencerlos otra vez de que se podía ganar".
Fue entonces cuando apareció su mujer para despejar las dudas y devolver al Cholo la ilusión por ser el líder de los Atléticos.