La categoría reina del tenis juvenil español tiene nuevo rey y nueva reina, con las victorias de Martín Landaluce y María García Cid en el Campeonato de España Junior 2022 celebrado en el Club Tennis Els Gorchs, situado en Les Franqueses del Vallés ( Barcelona).
Un gran doblete para el tenis madrileño obtenido de una manera brillante.
Martín Landaluce, campeón por aplastamiento
Martín Landaluce, puso el broche de oro a una temporada de verano impresionante , en la que alcanzó las semifinales en Wimbledon Junior , hizo final en el Campeonato de Europa Cadete y lideró a España en la conquista de la Copa Borotra.
Partiendo como primer preclasificado, llevó a cabo una actuación impecable, que le llevo hacerse con el título junior sin perder un solo set y batiendo en la final al aragonés Alejo Sánchez por un doble 6-0. Un gran logo en categoría junior que, recordemos, el jugador del CT Chamartín lo ha logrado siendo cadete de último año.
María García no da opciones a su rival
Por su parte, María García Cid, jugadora de la Universidad Europea, tampoco dio opciones a sus rivales con una trayectoria arrolladora, sin ceder tampoco un solo set en el torneo y superando en la final a la número uno del cuadro, la murciana Ariana Geerlings por 6- 3 y 7-6 . Un título que, siendo junior de primer año, podrá defender en el 2023.
Con ambos títulos , a los que se suman los triunfos conseguidos por Izán Bañares en categoría alevín y Marta Soriano en categoría cadete, el tenis madrileño se convierte en el gran dominador del tenis juvenil español en esta temporada 2022, con representantes de la FTM haciéndose con cuatro de los ocho títulos individuales en juego.