El Atlético de Madrid juvenil, dirigido por Fernando Torres, empezó la Liga de Campeones de la categoría con un triunfo construido primero en la supervivencia del primer tiempo, incluido un penalti lanzado al poste por Rui Monteiro, y resuelto en el segundo, cuando mejoró sus prestaciones, dispuso de sus ocasiones y marcó el gol de la victoria, anotado por Niño Heredia tras el pase a su desmarque de El Jebari.
Hubo dos partes bien diferentes en la ciudad deportiva de Alcalá de Henares. La primera fue del equipo portugués, que acaparó las oportunidades, frustrado primero por una salvadora intervención de Alejandro Iturbe, después por el remate al larguero de Candé y finalmente, ya en el minuto 42, por el poste que repelió el lanzamiento con la izquierda de Rui Monteiro por un penalti señalado por mano del central Ilias Kostis.
Marca Niño Heredia
Resistió entonces el Atlético, que ganó en el segundo periodo, relanzado por los cambios, entre ellos El Jebari, que puso un buen pase para el 1-0 de Niño Heredia. Antes, ya podía haberse adelantado el conjunto rojiblanco, pero el portero Gonçalo Ribeiro se agigantó delante de Julio Díaz, que no logró superarlo en el duelo individual. También pudo ampliar su renta después, pero lo impidió de nuevo el guardameta visitante.
El conjunto de Fernando Torres, que la pasada campaña alcanzó las semifinales de la competición europea, es segundo de grupo tras la primera jornada, por detrás del Brujas, que goleó por 4-1 al Bayer Leverkusen, al que levantó el 0-1 en el minuto 19 con cuatro tantos concentrados en menos de media hora, del 1-1 del 23 al 4-1 del 49.